LA OCTAVA RADIO (88.1 FM)

Entrevista / Mario Delgado (Coordinador de los diputados de Morena) y Héctor Yunes Landa (Diputado del PRI)

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- Sobre la Reforma de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria:

Audio
MVS (102.5 FM)

Entrevista / Juan Carlos Romero Hicks (Coordinador de Diputados - PAN

CIUDAD DE MÉXICO (LUIS CÁRDENAS).- “Nuestro partido rechaza categóricamente cualquier intento para sacar a la Cámara de Diputados de sus atribuciones esenciales, para la aprobación del Presupuesto de Egresos. La resignación de partidas presupuestales no prioritarias para destinarlas a la emergencia sanitaria”, con claros y eficaces “mecanismos de transparencia y rendición de cuentas”.

Audio
RADIO FÓRMULA (104.1FM)

Entrevista / Alfonso Ramírez Cuéllar (Presidente del CEN de Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- "Yo creo que son dos temas distintos, uno es el decreto de austeridad presentado por el Presidente de la República, particularmente para reducir en un 75 por ciento los gastos del capítulo 2000 y 3000 que son materiales, suministros, servicios generales y eso da una cantidad de un poco más de 65 mil millones de pesos. Y por otro lado está la iniciativa de reformas a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, yo creo que el debate ha sido muy saludable, me parece a mí que como en todas las cosas, cuando se abre la discusión se presentan la posibilidad de cambios para enriquecer las propuestas y ahora estamos en el escenario de definir qué cosa es emergencia económica".

Audio
LA OCTAVA RADIO (88.1 FM)

Diputados de oposición en contra de un periodo extraordinario de sesiones

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- Legisladores del PAN, del PRI, del PRD y de Movimiento Ciudadano se manifestaron en contra de un periodo extraordinario de sesiones para aprobar la iniciativa del Presidente de la República para modificar el presupuesto durante la atención en la pandemia, al considerar que la definición del gasto público es una facultad exclusiva de la Cámara de Diputados. Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, afirmó que pondrán límites a los cambios que pueda realizar el Ejecutivo y cuando se requiera una cirugía mayor deberá contar con la aprobación de la Cámara de Diputados.

Audio
TELEVISA (CANAL 2)

La diputada Tatiana Clouthier confundió fecha del descubrimiento de América

CIUDAD DE MÉXICO ( DANIELLE DITHURBIDE) .- A la diputada de Morena, Tatinana Clouthier le fallaron las cuentas, en un vídeo comenta que el descubrimiento de América ocurrió en el "1300 y feria" y no tomó en cuenta que fue el 11 de octubre de 1492.

Video
TV AZTECA (CANAL 1)

Senado citará para el viernes a la Comisión Permanente

CIUDAD DE MÉXICO (JORGE ZARZA).- El Senado cita para este viernes a la Comisión Permanente para sacar la ley emergente económica del Presidente.

Video
RADIO FÓRMULA (104.1FM)

Comentario / Leonardo Curzio (Periodista)

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- “Sobre la iniciativa que el presidente envió para modificar el Presupuesto de Egresos el presidente se quejó. Dijo “que raro, los presidentes anteriores violaban la Constitución y no decían nada”. Pues no creo que sea un argumento de autoridad”. “Si los demás lo hacían, también presidente los demás se robaban elecciones y hacían cosas de esas, o por tal razón uno también lo tiene que hacer, o necesariamente no atender -creo yo que ahí está el “cuid” de la atención- los argumentos que, entre otros, Porfirio Muñoz Ledo está dando”.

Audio
MVS NOTICIAS

Diputados alargan estudio de iniciativa presupuestal de AMLO; abren parlamento abierto

CIUDAD DE MÉXICO (ANGÉLICA MELÍN).- La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados organizó, antes de votar la iniciativa del Presidente de la República con cambios a la Ley de Presupuesto, un ejercicio de parlamento abierto en el que especialistas y legisladores analizarán dicho proyecto. En medio de la incertidumbre respecto a si la mayoría alcanzará los votos suficientes en la Comisión Permanente, para que ese órgano autorice el periodo extraordinario para el próximo martes 5 de mayo, durante el que se pretende votar el proyecto con cambios, los integrantes de la Comisión dictaminadora optaron por alargar el estudio.

Audio
MVS NOTICIAS

Oposición reitera rechazo a iniciativa de AMLO; les piden no acudir al extraordinario

CIUDAD DE MÉXICO (ANGÉLICA MELÍN).- En la Cámara de Diputados, pese a que la mayoría expresó confianza en la aprobación de la iniciativa del Presidente de la República, que reforma a la ley de Presupuesto, e incluso adelantó cambios, las bancadas de oposición refrendaron su postura en contra.

Audio
EL FINANCIERO TV

Entrevista / Lorena Villavicencio (Diputada de Morena

CIUDAD DE MÉXICO (HÉCTOR JIMÉNEZ LANDÍN).- "Tenemos que preservar una atribución, para hacer una reasignación nosotros tenemos que tener claro las definiciones de dónde se van a reasignar para poderle dar seguimiento y brindar una buena rendición de cuentas, en este caso se está planteando te sedo la atribución y haz lo que quieras, eso no se puede en un procedimiento normal".

Video