RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Tribunal Electoral rechaza impugnación de Muñoz Ledo por encuesta del INE

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó la impugnación interpuesta por Porfirio Muñoz Ledo a la última encuesta realizada por el INE para elegir dirigencia de Morena, con lo que se confirma el triunfo de Mario Delgado.

Audio
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

En Cámara de Diputados continúa este jueves discusión por Presupuesto de Egresos 2021

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- Luego de diez horas de sesión en la Cámara de Diputados para discutir las reservas al Presupuesto de Egresos 2021, se abrió un receso hasta las nueve de la mañana de este jueves para terminar la discusión en lo particular del proyecto de egresos.

Audio
TV AZTECA (CANAL 1)

Continúa discusión de Presupuesto de Egresos 2021

CIUDAD DE MÉXICO (CLAUDIA MOLLINEDO Y ANDREÍNA ANDRADE).- El Presupuesto de Egresos para el próximo año sigue bajo la lupa de la Cámara de Diputados. Después de ser aprobado en lo general, el debate continuará el día de hoy en San Lázaro para definir los detalles del gasto de más de 6 billones de pesos por parte del Gobierno Federal.

Video
TELEVISA (CANAL 2.1)

Discuten diputados, esta noche, más de mil reservas del Presupuesto 2021

CIUDAD DE MÉXICO (DENISE MAERKER).- La Cámara de Diputados discute esta noche, en lo particular, más de mil reservas presentadas al Presupuesto de Egresos para 2021, que ya fue aprobado en lo general. La oposición reclamó recortes a programas como el campo, comedores comunitarios, escuelas de tiempo completo, apoyo al empleo y por no etiquetar recursos para la vacuna contra el Covid-19.

Video
EL HERALDO TV (CANAL 10.1)

Continúa la discusión en lo particular del Presupuesto 2021

CIUDAD DE MÉXICO (JAVIER SOLÓRZANO).- En medio de las acostumbradas confrontaciones verbales, con menos dinero para el INE y sin aclarar de dónde saldrán los recursos para la vacuna del Covid-19, la madrugada de este miércoles se aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos 2021. En una sesión de casi 8 horas, los legisladores se dividieron en dos bloques. El mayoritario, Morena, el PT, Encuentro Social y el PVEM; el opositor, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y el PRD. La discusión se tornó como se esperaba: acalorada. Hasta hace unos momentos se llevaba a cabo la discusión en lo particular que comenzó cerca del mediodía.

Video
EL FINANCIERO TV (CABLE)

Entrevista / Martha Tagle (Diputada-Movimiento Ciudadano)

CIUDAD DE MÉXICO (HÉCTOR JIMÉNEZ).- “En el Proyecto de Presupuesto viene eliminar a las escuelas de tiempo completo. Las reservas que se van a presentar al respecto todavía no sabemos si se van a aprobar o no. Se supone que se está generando ese acuerdo para que se apruebe, pero hasta el momento no hemos visto luz verde. Eso es muy grave, porque las escuelas de tiempo completo, además de poder tener a los niños y niñas en jornadas más largas, también garantizaba el acceso a alimentos. Este programa es muy importante para la niñez”.

Video
RADIO FÓRMULA (104.1FM)

No hay manifestaciones afuera de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (MARU ROJAS).- Vamos a cumplir nueve horas de sesión en esta que es la votación en lo particular del Presupuesto de Egresos 2021. Es un presupuesto sui generis. Primer año en la historia parlamentaria en que no se ha tomado afuera la Cámara de Diputados, no hay manifestaciones, no hay bloqueos, no hay absolutamente ninguna protesta. Esta madrugara -una y veinte- se aprobó en lo general este presupuesto diríamos que sin cambiarle nada, pero sí, disminuyó, aún más de la propuesta del Ejecutivo, a los organismos autónomos.

Audio
RADIO FÓRMULA (104.1FM)

Entrevista / Martín Orozco (Gobernador de Aguascalientes)

CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- “La verdad, es que con los partidos que coinciden con nosotros en el tema (de presupuesto) y están conscientes de la necesidad que tenemos los estados, nos sentimos bien satisfechos de lo que están haciendo. Pero es increíble que los diputados de la 4T, siempre conscientes de las necesidades, saben perfectamente la necesidad de lo que nos han quitado, de lo que se está dejando de hacer en los estados y, la verdad, siguiendo como una línea, siguiendo una indicación y prejuzgando, escuchando el debate, pero al final el voto está muy dirigido y así lo esperábamos y tendremos que acudir a otros esquemas; tendremos que buscar los esquemas jurídicos”.

Audio
RADIO FÓRMULA (104.1FM)

Discuten presupuesto en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (MARU ROJAS) .- Estamos con el orador número cincuenta y cuatro de doscientos nueve, luego de que han sido presentadas en la Mesa Directiva para la votación en lo particular de este presupuesto mil veintinueve reservas, doscientos siete oradores. Se prevén que hagan un receso a partir de las nueve de la noche y mañana terminar, no importa la hora, mañana sí terminarían con todos los oradores y todas las reservas en lo particular.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

TEPJF desecha última impugnación de Muñoz Ledo para renovación de Morena

CIUDAD DE MÉXICO (JESÚS MARTÍN MENDOZA).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó este miércoles una impugnación de Porfirio Muñoz Ledo y dejó firme el resultado de la tercera encuesta realizada para la renovación de la dirigencia del partido Morena, cuyo triunfo se adjudicó a Mario Delgado.

Audio