TELEFÓRMULA (CABLE)

Diputados aprueban dictamen para regular el uso lúdico de la marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- Con treinta y cuatro votos a favor, once en contra y dos abstenciones, las comisiones unidas de Justicia y de Salud de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen para regular el uso lúdico de la marihuana. El proyecto de Ley Federal para la Regularización de Cannabis prevé despenalizar la posesión de hasta veintiocho gramos para consumo personal y autorizar el cultivo de hasta seis plantas en casa.

Video
LA OCTAVA RADIO (88.1 FM)

García Cabeza de Vaca solicita a diputados cancelar reunión con UIF

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, solicitó ayer a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados que suspenda la comparecencia de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, programada para hoy martes. Mediante un oficio, al que tuvo acceso AristeguiNoticias.com, García Cabeza de Vaca argumentó que se debía suspender la sesión con el fin de “salvaguardar el debido proceso” y “el derecho de defensa” respecto al expediente que tramita la Sección Instructora, que es la encargada de elaborar el dictamen de procedencia o no del desafuero.

Video
LA OCTAVA RADIO (88.1 FM)

Aprueban comisiones de San Lázaro dictamen de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- Comisiones de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen para expedir la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y la reforma a otras normas que, en conjunto, perfilan permitir la posesión libre de hasta 28 gramos de esta hierba para consumo personal.

Video
TV AZTECA (CANAL 1)

AMLO confía en legisladores en tema de regulación de la marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (CLAUDIA MOLLINEDO Y ANDREÍNA ANDRADE).- Al ser cuestionado sobre la discusión en la Cámara baja en torno a la legalización de la marihuana, el presidente López Obrador fijó una postura señalando que confía en los legisladores que analizarán lo referente a la participación de campesinos en la siembra de esta planta. Además, reveló que se analiza a fondo lo referente a la comercialización de marihuana y amapola.

Video
TV AZTECA (CANAL 1)

Feminicidio será castigado con hasta 60 años de prisión

CIUDAD DE MÉXICO (CLAUDIA MOLLINEDO Y ANDREÍNA ANDRADE).- Lastimosamente hubo que esperar hasta el 8 de marzo al grito desesperado de las mujeres, en un clamo de justicia para que los diputados se decidieran a aprobar un aumento a las penas para castigar el delito de feminicidio en el país, pero ya lo hicieron. La sanción mínima va a ser de 53 años de prisión, la máxima de 60.

Video
IMAGEN TV (CANAL 3.1)

Aprueban en comisiones el dictamen para el uso lúdico de la marihuana

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- En la Cámara de Diputados, las Comisiones de Salud y de Justicia aprobaron, por fin, el dictamen de ley que regulará la portación y consumo de la marihuana con uso lúdico en el país.

Video
TELEVISA (CANAL 2.1)

Propone diputada convertir vallas en memorial por feminicidios

CIUDAD DE MÉXICO (DENISE MAERKER).- Durante el día se hicieron varios actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer. En la conmemoración, en la Cámara de Diputados, la legisladora Martha Tagle propuso que las vallas metálicas intervenidas en Palacio Nacional sean convertidas en un memorial. “Que todos los días nos recuerde la responsabilidad que tenemos en los feminicidios que se viven en el país”, planteó la legisladora.

Video
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Entrevista / Dulce María Sauri (Presidenta – Cámara de Diputados)

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- “Hoy se le entregó la medalla Sor Juana Inés de la Cruz a Marcela Lagarde y, además, hoy también en la sesión solemne se inscribió en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados, con letras de oro, los nombres de Elvia Carrillo Puerto y Hermila Galindo Acosta. Dos mujeres feministas que luchan por los derechos de las mujeres, el derecho primario de votar y ser electas, pero también otros derechos como a la participación económica, a un salario igual, me refiero a Elvia Carrillo Puerto, especialmente dirigidas a las mujeres en general y particularmente a las mujeres mayas”.

Audio
MVS NOTICIAS

Se confrontan diputadas de mayoría y oposición por posturas del 8M

CIUDAD DE MÉXICO (ANGÉLICA MELÍN):- En la Cámara de Diputados, los pronunciamientos sobre el Día Internacional de la Mujer, se desarrollaron en medio de una guerra de mantas, donde destacaron las exigencias al Presidente de la República de “romper el pacto patriarcal”, así como referencias al muro antimotines establecido en torno a Palacio Nacional y la candidatura del partido de Morena a la gubernatura de Guerrero, con las frases #NiUnAgresorEnElPoder.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

Mañana votan en Cámara de Diputados Ley Cannabis y educación superior gratuita

CIUDAD DE MÉXICO (MARU ROJAS).- “Mañana se vota la Ley Cannabis y también la educación superior gratuita. Día en que acuden a San Lázaro Santiago Nieto con pruebas de enriquecimiento ilícito del gobernador de Tamaulipas, y los abogados de Cabeza de Vaca con los argumentos y pruebas para su defensa ante la Sección Instructora. Un día complejo, lo que ya muchos califican como el martes negro.”

Video