MVS TV (CABLE)

AMLO pide que se eliminen diputaciones

CIUDAD DE MÉXICO (LUIS CÁRDENAS).- En la mañanera del día de hoy el presidente habló sobre la posibilidad de eliminar diputados plurinominales. “Para qué tantos diputados, por qué no nada más se quedan los de mayoría, por qué no se quitan los 200 plurinominales, pero esto no solo en la Cámara de Diputados, también en la de Senadores”.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Hacienda anuncia que no habrá reforma sino solo miscelánea fiscal

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO ROCHA).- La jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, aclaró que el Gobierno Federal no impulsará este año una reforma hacendaria sino una miscelánea fiscal que irá incluida en el paquete económico 2022 que presentará el próximo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, a la Cámara de Diputados en la primera semana de septiembre cuyo propósito es la simplificación administrativa e incorporación de herramientas tecnológicas, no incluye más cargos impositivos ni nuevos impuestos para los contribuyentes cautivos pues su fin será combatir la informalidad ilegal y la evasión fiscal.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Concluye cómputo del INE conformación en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO ROCHA).- Al concluir el cómputo de votos en el Instituto Nacional Electoral para la conformación de la sexagésima quinta legislatura en la Cámara de Diputados, todo parece indicar que Morena tendrá el mayor número de diputados federales con 198, seguido del PAN con 112, el PRI con 70, el Partido Verde con 44, Movimiento Ciudadano con 23, el PRD con 13. Por coaliciones, la que encabeza Morena obtendría la mayoría simple con 282 curules y la coalición conformada por el PRI; PAN; PRD tendrá 195.

Video
IMAGEN RADIO (90.5 FM)

Suspensión contra el padrón de usuarios de telefonía móvil

Suspensión contra el padrón de usuarios de telefonía móvil CIUDAD DE MÉXICO (PASCAL BELTRÁN DEL RÍO).– La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, concedió una suspensión contra el padrón de usuarios de telefonía móvil. La medida se tomó tras aceptar a trámite la controversia constitucional promovida por el IFT contra la Reforma a la Ley Federal de telecomunicaciones.

Audio
ABC RADIO (760 AM)

Entrevista / Dulce María Sauri (Presidenta de la Cámara de Diputados)

CIUDAD DE MÉXICO (GUILLERMO ORTEGA).- “El PRI tuvo resultados ambivalentes el pasado 6 de junio, por una parte va a tener 70 diputadas y diputados que contrastan frente a los 49 con que el PRI concluye esta legislatura, pero por otra parte de las 15 gubernaturas en juego, 8 eran del PRI y las 8 el PRI las perdió, es decir, territorialmente el PRI sufrió una derrota y una derrota importante, los riesgos en el territorio son muy altos si no toma medidas inmediatas para las próximas cuatro elecciones. (En la elección) todos tienen razón en sentirse felices, por otro lado, todos también tienen preocupaciones, el resultado general a mi juicio es un buen resultado, nadie ganó todo, nadie perdió todo”.

Audio
LA OCTAVA RADIO (88.1 FM)

En septiembre de este año se presentará una Reforma Fiscal: SAT

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- La titular del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro, informó que en septiembre de este año se presentará una Reforma Fiscal, pero destacó que no se tocaría a los asalariados ni se aumentarán impuestos, dijo que uno de los objetivos sería simplificar el pago de impuestos y lograr un ajuste del marco fiscal legal para evitar planeaciones ficales agresivas y defraudaciones fiscales.

Audio
TV AZTECA (CANAL 1)

Habrá Reforma Fiscal sustentable, orientada a buscar mayor justicia fiscal

CIUDAD DE MÉXICO (VAITIARE MATEOS Y ANDREÍNA ANDRADE).- Y sí, sí habrá Reforma Fiscal será sustentable y no estará orientada al incremento de impuestos sino a buscar mayor justicia fiscal, así lo reveló la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, señalando que esta reforma se basa en simplificar y digitalizar para cumplir con las obligaciones fiscales y las modificaciones a las normas para evitar la defraudación fiscal y fortalecer el combate a la informalidad. Agregó que será presentada junto con el Paquete Económico 2022.

Video
EL HERALDO TV (CANAL 10.1)

Entrevista / Dulce María Sauri (Presidenta de la Cámara de Diputados)

CIUDAD DE MÉXICO (JAVIER SOLÓRZANO).- “Las comisiones que eran consideradas duras de la Cámara de Diputados en esta ocasión fueron compartidas con mujeres, pongo el ejemplo, Puntos Constitucionales con Aleida Alavez, la Comisión de Hacienda con Patricia Terrazas, la Comisión de Justicia con Pilar Ortega, la Comisión de Educación, que esta legislatura por las Reformas Constitucionales ha tenido muchísimo trabajo y, está encabezada por una mujer; es decir, ahora, prácticamente, las 46 comisiones se dividen equitativamente y estas presidencias donde se toman decisiones difíciles, no porque no lo sean las otras, las han llevado mujeres y las han llevado adelante”.

Video
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Gobierno federal impulsará una Miscelánea Fiscal

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- La jefa del SAT, Raquel Buenrostro, aclaró que el gobierno federal no impulsará este año una reforma hacendaria sino una Miscelánea Fiscal que irá incluida en el Paquete Económico 2022, que presentará el próximo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, a la Cámara de Diputados en la primera semana de septiembre y cuyo propósito es la simplificación administrativa e incorporación de herramientas tecnológicas.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Rechaza PAN periodo extraordinario; temen que Morena apruebe caprichitos presidenciales

CIUDAD DE MÉXICO (JAVIER SOLÓRZANO).- La dirigencia nacional y los coordinadores parlamentarios del PAN, rechazaron la apertura de un periodo extraordinario, temen que la mayoría de Morena y sus aliados busquen aprovechar su actual conformación en el Congreso para aprobar caprichos presidenciales o dinamitar órganos como el INE. En conferencia, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, acompañado por los coordinadores del Senado, Julen Rementería y de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que en este momento no hay temas de importancia nacional que requieran de un periodo extraordinario.

Audio