Alemania
DW

OMS declara pandemia global al coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que el coronavirus (COVID-19) ya puede definirse como una "pandemia", después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

Ir a la nota
España
EFE

México baja en índice de Estado de Derecho por corrupción y violencia

México retrocedió tres lugares en el índice de Estado de Derecho hasta la posición 104 de 128 países evaluados, según reveló este miércoles un estudio de World Justice Project (WJP) que ubicó la corrupción, la seguridad y la justicia penal como las áreas que requieren más atención en el país.

Ir a la nota
Reino Unido
Reuters

Segunda pequeña firma mexicana surge como receptora de petróleo venezolano

Una segunda empresa mexicana sin experiencia en la industria petrolera está programada para recibir este mes millones de barriles de crudo venezolano, según documentos, en medio de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Ir a la nota
Reino Unido
Reuters

México invitará a privados a proyectos de energía, subastas no están contempladas

México revelará pronto un plan en el que invitará a firmas privadas a invertir en proyectos de petróleo, gas y electricidad, sin embargo, las subastas de campos y farmouts no están contempladas ante el desplome en los precios del petróleo, dijo a Reuters el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Ir a la nota
Reino Unido
Financial Times

México apunta a reducción de producción en Pemex por derrumbe en los precios del petróleo

Posible movimiento del grupo energético estatal marcaría un cambio de sentido para López Obrador.

Ir a la nota
España
Europa Press

La economía mexicana fue la única en el G20 que se contrajo en 2019, según la OCDE

La economía mexicana se contrajo un 0,1% en 2019, siendo el único país del G20 en el que cayó en este año, según los últimos datos disponibles de la OCDE y a falta de conocer los respectivos a Argentina, Rusia y Arabia Saudí.

Ir a la nota
Reino Unido
Reuters

Moody's dice caída de precio crudo aumenta riesgo para calificación soberana de México

Moody’s dijo el miércoles que la caída de los precios del crudo a nivel internacional incrementa el riesgo para la nota soberana de México, aunque las coberturas petroleras contratadas por el Gobierno mitigarán el impacto de una menor cotización de la mezcla mexicana de petróleo en los ingresos federales este año.

Ir a la nota
España
EFE

EE.UU. y México han "obstaculizado" pero no frenado la inmigración, dice activista

Estados Unidos y México han "obstaculizado" y hecho "más difícil" la llegada de inmigrantes desde Centroamérica y otros países, pero no han logrado frenarla, advirtió en Washington Javier Martínez, abogado de la Casa del Migrante en la ciudad mexicana de Saltillo, estado fronterizo de Coahuila.

Ir a la nota
Alemania
DW

México y Colombia acuerdan estrategia contra el narcotráfico

México y Colombia acordaron retomar los trabajos para combatir el narcotráfico y el crimen organizado durante una reunión celebrada por sus presidentes, informaron ambos países en un comunicado conjunto difundido este miércoles por la cancillería mexicana.

Ir a la nota
Estados Unidos
Univisión

Operación de la DEA contra el Cartel Jalisco Nueva Generación deja más de 600 arrestos

En la culminación de la operación 'Project Phyton' que duró seis meses, funcionarios de la Agencia Antidrogas de EEUU (DEA) y de la Fiscalía federal estadounidense anunciaron el arresto de más de 600 presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) así como la apretura de unos 350 procesos judiciales.

Ir a la nota