Rusia
RT

Moscú impone autoaislamiento a todos los residentes de la ciudad por el coronavirus

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ha anunciado la noche de domingo que desde el 30 de marzo todos los residentes de la capital rusa tendrán que respetar el régimen de autoaislamiento, independientemente de su edad.

Ir a la nota
España
Europa Press

Tokyo 2020 se celebrará en el verano de 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto del año 2021, mientras que los Juegos Paralímpicos serán del 24 de agosto al 5 de septiembre, según confirmó este lunes el Comité Olímpico Internacional.

Ir a la nota
España
EFE

Japón prohibirá la entrada a viajeros de EEUU, Europa, China y Corea del Sur

Las autoridades japonesas tienen previsto prohibir la entrada de viajeros que hayan estado recientemente en Estados Unidos, la mayor parte de Europa, China o Corea del Sur, como medida para contener la propagación por Japón del coronavirus.

Ir a la nota
España
Europa Press

Cada mes de confinamiento restará 2 puntos porcentuales al PIB, según la OCDE

Las medidas sin precedentes adoptadas por muchos gobiernos para tratar de frenar la propagación de la epidemia de coronavirus, incluyendo el cierre temporal de negocios y la imposición de restricciones a la movilidad, pueden suponer un impacto adverso de 2 puntos porcentuales en la evolución del PIB anual por cada mes de estricto confinamiento, según las estimaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Ir a la nota
España
El País

EE UU registra más de 82.000 infectados y supera a China como el país con más casos del mundo

Estados Unidos se ha convertido este jueves, con más de 82.000 infectados de coronavirus, en el país con más contagiados del mundo, según el recuento actualizado de la Johns Hopkins University. En las últimas horas ha superado a China, que cuenta con 81.782 positivos y hasta entonces era el país con más casos registrado de esta enfermedad. España, en este balance, está en cuarta posición, detrás de Italia.

Ir a la nota
Rusia
RT

El FMI: La economía global entra en recesión

La directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, pronostica una recesión profunda para 2020 y subraya que la recuperación en 2021 será posible si se puede contener el coronavirus y evitar los problemas con liquidez.

Ir a la nota
España
El País

El Gobierno de Argentina cierra todas sus fronteras hasta el 31 de marzo

El Gobierno de Alberto Fernández decretó el cierre total de fronteras hasta el 31 de marzo, plazo que podría extender.

Ir a la nota
Reino Unido
Reuters

Tribunal electoral de Bolivia propone posponer elección presidencial por coronavirus

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia dijo el jueves que presentó un proyecto de ley para posponer la elección presidencial prevista para el 3 de mayo como consecuencia del riesgo que implica para la población la pandemia del coronavirus.

Ir a la nota
España
EFE

Bolsonaro decreta que las actividades religiosas deben funcionar pese al COVID-19

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, incluyó las actividades religiosas "de cualquier naturaleza" en la lista de servicios esenciales que deben seguir funcionando pese a la expansión de la pandemia del coronavirus y las recomendaciones de que las aglomeraciones deben ser evitadas.

Ir a la nota
España
EFE

Perú amplía la emergencia y anuncia fuertes medidas de protección social

Perú amplió este jueves la emergencia sanitaria por el coronavirus, que entre otras cosas implica el confinamiento obligatorio de la población, hasta el próximo 12 de abril y anunció fuertes medidas de protección social y económica para los trabajadores y las personas en condición más vulnerable.

Ir a la nota