Rusia
Sputnik

Putin: Rusia comenzará a reducir paulatinamente las medidas restrictivas contra el coronavirus

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprobó un nuevo conjunto de medidas para apoyar la economía rusa en medio de la pandemia.

Ir a la nota
España
EFE

Johnson permite el regreso al trabajo y salidas con precaución en Inglaterra

El primer ministro británico, Boris Johnson, autorizó hoy el regreso al trabajo de las personas que no puedan hacerlo desde su casa y salidas "ilimitadas" con precaución en Inglaterra, mientras que Escocia, Gales e Irlanda del Norte mantendrán el confinamiento por el coronavirus.

Ir a la nota
España
EFE

Nueva Zelanda reabrirá cines, colegios

Nueva Zelanda, que prácticamente ha frenado la COVID-19 con una respuesta temprana ante la pandemia, reanudará casi la totalidad de su actividad, incluidos cines, colegios y bares, de forma escalonada en los próximos diez días, aunque mantendrá las medidas de distanciamiento físico.

Ir a la nota
Reino Unido
Reuters

Wuhan reporta primer foco de infecciones de coronavirus tras salir de cuarentena

Wuhan, la ciudad china donde surgió el primer brote de coronavirus, reportó el lunes un primer foco de infecciones desde que dejó atrás la cuarentena hace un mes, lo que avivaba la preocupación sobre una nueva ola de contagios.

Ir a la nota
Alemania
DW

Lufthansa negocia que Estado alemán tome 25% de su capital

El grupo de aviación alemán Lufthansa anunció este jueves (07.05.2020) que está negociando la entrada del Estado alemán en su capital en alrededor de 25%, como parte de un paquete de ayuda de 9.000 millones de euros.

Ir a la nota
Francia
AFP

Un mundo en plena pandemia celebra el 75º aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial

Europa y Estados Unidos conmemoran este viernes el final de la Segunda Guerra Mundial, pese a las restricciones del nuevo coronavirus, con ofrendas de flores desde Washington a París, pasando por Berlín, donde excepcionalmente será día festivo.

Ir a la nota
España
EFE

Perú se acerca a los 60.000 casos y el Gobierno reconoce un gran desacato de la cuarentena

Perú se acercó este jueves a los 60.000 casos detectados y superó los 1.600 muertos por la epidemia del COVID-19, mientras que el Gobierno aceptó que existe un gran desacato a las restricciones de la cuarentena impuesta hace 53 días en el país.

Ir a la nota
Argentina
El Dínamo

El Presidente Alberto Fernández extiende cuarentena hasta el 24 de mayo: “Salir ya es llevar a la muerte a miles de argentinos”

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decidió extender la cuarentena obligatoria hasta el 24 de mayo, pero con nuevas excepciones para el sector de la economía y posibles salidas recreativas.

Ir a la nota
Canadá
RCI

Justin Trudeau anunció aumento de salario para los trabajadores esenciales

El gobierno de Canadá se prometió un apoyo de 3.000 millones de dólares para el aumento salarial de los trabajadores esenciales con bajos ingresos. Cada provincia y cada territorio determinará cuáles son los trabajadores admisibles a esta ayuda y cuándo será el mejor momento para hacerlo.

Ir a la nota
España
El País

Estados Unidos registra una tasa de desempleo de 14,7%, la más alta desde la Gran Depresión

El país pierde 20,5 millones de empleos en el mes de abril, según el primer informe oficial que captura el impacto completo de la pandemia con lo que registró una tasa de paro del 14,7%, la más alta desde la Gran Depresión.

Ir a la nota