Durango
Notigram

Morena tiene los recursos pero no buenos candidatos, solo son una sombra: PAN

El proceso electoral del 2024 se ve complicado a nivel nacional y esto es porque Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) utiliza los recursos de los mexicanos para su beneficio propio, está luchando con la pobreza y no la quieren disminuir, al contrario quieren utilizar a los pobres para su beneficio, nosotros en Acción Nacional tenemos perfiles interesantes, así lo comentó Emilio González Márquez, ex gobernador panista de Jalisco. En base a algunos estudios que se han estado llevando a cabo, la gente se está inclinando mucho por tres o cuatro personas entre estas se encuentra: Lili Téllez, Beatriz Paredes, Miguel Ángel Mancera, Gustavo de Hoyos y Santiago Creel, estamos seguros que entre los ya mencionados puede estar el o la que le gane a Morena.

Ir a la nota
San Luis Potosí
Plano Informativo

Tenemos 365 días para ganar

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de diputados del Congreso de la Unión, Santiago Creel Miranda, dijo que “Mi idea en este momento es unir a todos los que piensan que el rumbo hay que cambiarlo, esa es la misión que me he impuesto”. Creel Miranda consideró positivo que aquellos que quieren la candidatura presidencial den a conocer sus aspiraciones, para que puedan sumarse, porque "vamos a hacer un frente para detener este derrumbe del país. Con todos los aspirantes de la oposición tengo una buena relación, somos un grupo que aspiramos pero que estamos dentro del mismo equipo y tenemos que acabar unidos, dándonos la mano sin reservas los unos a los otros, y eso se fomenta desde el primer día de la contienda"

Ir a la nota
Estado México
Noticias en la Mira

Periodistas y políticos lamentan muerte de Ricardo Rocha

La tarde de este domingo se dio a conocer que el periodista, Ricardo Rocha, falleció a la edad de 76 años. Amigos y familiares lamentaron la noticia de quien era columnista de El Universal desde 2001 y creador de la agencia informativa ‘’Detrás de la Noticia’’. Santiago Creel, presidente del Congreso de la Unión y de la Cámara de Diputados, compartió una esquela donde lamentó su fallecimiento y reconoció que dedicó su vida a su profesión ‘’con gran calidad y enorme talento’’.

Ir a la nota
San Luis Potosí
Pulso de San Luis

Defiende diputada pintas panistas

Las pintas realizadas en paredes por el Partido Acción Nacional (PAN), se llevan a cabo con fines institucionales, no de promoción política, afirmó Liliana Guadalupe Flores Almazán, coordinadora parlamentaria blanquiazul. Celebró la reciente visita de Santiago Creel Miranda, panista y diputado presidente de la Cámara de Diputados, pues es un perfil destacado que podría llegar a la candidatura opositora presidencial del 2024. "Bueno, en Acción Nacional no tenemos corcholatas, en Acción Nacional tenemos grandes perfiles de políticos de carrera y de políticos comprometidos con los valores y principios del partido".

Ir a la nota
Puebla
Efekto 10

Tehuacán necesita recuperar su grandeza, juntos lo vamos a lograr: Nacho Mier

El deporte es fundamental para tener mente y cuerpo sanos; empezar a practicarlo desde niños o adolescentes favorece su desarrollo y los aleja de las adicciones», externó Nacho Mier, Coordinador de los diputados federales de Morena

Ir a la nota
Chiapas
Diario de Chiapas

PRI, PAN y PRD presentan acciones de inconstitucionalidad contra seis reformas por violaciones al proceso legislativo

Los Grupos Parlamentarios del PRI, PAN y PRD promovieron, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), acciones de inconstitucionalidad contra seis reformas legales publicadas el pasado 3 de mayo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), debido a violaciones en su proceso legislativo. En un comunicado, la bancada del PRI destacó que la propuesta fue impulsada por su coordinador parlamentario, Rubén Moreira Valdez, así como por el del PAN y PRD, Jorge Romero Herrera y Luis Espinosa Cházaro, respectivamente

Ir a la nota
Puebla
Diario Cambio

Al deporte, a la educación y la salud no se le puede escatimar un solo peso: Nacho Mier

El presidente de la Jucopo en San Lázaro indicó que ya analizan una serie de proyectos para Puebla en materia de infraestructura deportiva para que sean validados e incluidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2024. Los recursos para la educación, la salud y el deporte no se pueden regatear, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco quien además adelantó que ya se analiza la integración de al menos cuatro unidades deportivas para Puebla dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2024. Durante su paso por estos municipios de la Sierra Negra de Puebla, Mier Velazco encabezó la inauguración del torneo de clausura de futbol infantil y juvenil, además de que hizo entrega de reconocimientos a deportistas de la región de Tehuacán

Ir a la nota
Chiapas
Cuarto Poder

Oposición presenta acciones de inconstitucionalidad

Diputados federales del PRI, PAN y PRD presentaron seis acciones de inconstitucionalidad ante la Oficialía de Partes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra igual número de reformas que fueron publicadas el 3 de mayo pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). El legislador, Marco Antonio Mendoza, especificó que este paquete va en contra de las reformas a las Leyes Orgánica de la Administración Pública, General de Bienes Nacionales, de Derechos y de Turismo, de Aeropuertos y Aviación Civil, reglamentaria del Servicio Ferroviario y a la de la Administración Pública, por presentar violaciones y vicios en el proceso legislativo.

Ir a la nota
Chiapas
Cuarto Poder

Impulsan que pensión cubra hasta educación superior

Para garantizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes en todo ámbito, la diputada de Morena, Julieta Ramírez Padilla, presentó una iniciativa con la que busca que la pensión alimenticia no sólo contemple el apoyo de los tutores durante la educación primaria, sino que ésta sea obligatoria hasta la educación superior. La legisladora indicó que el objetivo de su proyecto “es que los padres o tutores asuman, en el marco de las obligaciones de pensión alimenticia, lo que comprende la educación partiendo de la inicial hasta la superior”

Ir a la nota
Veracruz
La Voz de Veracruz

Proponen una comisión para investigar al Poder Judicial

El diputado Alejandro Robles Gómez (Morena) propuso a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente crear una comisión bicamaral especial para investigar la corrupción en el Poder Judicial. A su vez, la diputada Araceli Celestino Rosas (PT) presentó una iniciativa de reformas constitucionales para que los ministros de la Corte sean electos mediante voto universal, directo, libre y secreto por seis años. La propuesta, que fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para su análisis, plantea que cada dos años –y no cuatro, como está establecido– el Pleno elija al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin posibilidad de reelección para el periodo inmediato posterior. El diputado Robles Gómez resaltó que “la corrupción en el Poder Judicial ha sido una constante y diversos estudios así lo demuestran. Podemos decir que en el Poder Judicial campea la corrupción en todas sus facetas: nepotismo, amiguismo, compadrazgo, tráfico de influencias, etcétera”

Ir a la nota