W RADIO (96.9 FM)

Entrevista / Javier Martin Reyes (Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas – UNAM)

CIUDAD DE MÉXICO (GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO).- “Desgraciadamente es una reforma apoyada por todos los partidos políticos (reforma para acotar al Tribunal Electoral) a excepción de Movimiento Ciudadano, estamos hablando del PRI, PAN, PRD, Partido Verde, PT y Morena porque sin ellos no habría reforma. Esta es una reforma de los partidos, para los partidos y proteger los intereses particulares de los partidos y ahí el costo es para la ciudadanía”.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Álvarez Máynez calificó como un despropósito que Va por México se preste a reforma del Tribunal Electoral

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y LUPITA JUÁREZ).- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, pospuso por segunda ocasión la dictaminación de la reforma constitucional que recorta facultades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, calificó como un despropósito que la alianza opositora Va por México se preste a dar un golpe al Tribunal Electoral.

Audio
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Diputados posponen de nuevo discusión para restar facultades al TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, aplazó por segunda ocasión esta discusión y votación de la reforma constitucional que busca limitar las atribuciones del Tribunal Electoral. La cita fue agendada para hoy martes a las 9:30 de la mañana, a solicitud de los distintos coordinadores de los grupos parlamentarios de San Lázaro.

Video
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Diputados discutirán reforma para acotar facultades del Tribunal Electoral hoy a las 9:30 de la mañana

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO ROCHA).- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados pospuso por segunda ocasión la discusión de la reforma que plantea acotar las facultades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. La iniciativa que es apoyada por Morena, PT, Verde, PAN, PRI y PRD, habrá de ser discutida y votada hoy a partir de las 9:30 de la mañana.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Se suma el PRI para reforma en contra del TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO (SELENE FLORES).- Para sorpresa de muchos, el PRI junto con el PAN y PRD se sumaron a Morena para la reforma constitucional contra el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Lo curioso es que hace unos meses, Alejandro Moreno, dirigente nacional del tricolor, aseguró que no apoyaría a la 4T en sus reformas y comentó que esto lastimaría a la democracia.

Video
IMAGEN TV (CANAL 3.1)

Posponen, de nuevo, discusión que limita a TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- Diputados federales pospusieron, una vez más, la discusión de la reforma que busca limitar las facultades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. La reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales que se había programado para hoy a las 18: 00 horas; va para mañana a las 09:30 horas. La reforma busca que el Poder Legislativo sea el único poder que pueda adoptar acciones afirmativas en materia electoral.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Retrasan discusión de reforma que acota a TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO (SELENE FLORES).- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aplazó, por segunda ocasión, hasta mañana martes a las 9:30 de la mañana su reunión de trabajo para discutir la reforma constitucional destinada a limitar las facultades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Treinta minutos antes de la hora acordada, el presidente de la Comisión notificó este aplazamiento a solicitud de diversos coordinadores parlamentarios.

Video
TV AZTECA (CANAL 1)

Aplazan diputados reunión y buscan acotar al TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO (JAIME GUERRERO).- Los partidos en el Congreso, entre ellos Morena, PAN y PRI, preparan una reforma para acotar lo que consideran excesos del TEPJF y la violación a la soberanía del Poder Legislativo. De última hora, fue pospuesta la reunión entre diputados que analizarían en comisiones el dictamen y reprogramada para mañana.

Video
LA OCTAVA (YOUTUBE)

Diputados posponen discusión de reforma al Tribunal Electoral

CIUDAD DE MÉXICO (ILSE AGUILAR).- Por segunda ocasión, a petición de los coordinadores de los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados, se pospuso para el día de mañana la reunión ordinaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, donde se prevé se discute y se vote esta reforma que busca limitar las atribuciones al Tribunal Electoral.

Video
IMER (107.9 FM)

Diputados vuelven a posponer reunión para acotar al TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO (ELÍA BALTAZAR).- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados pospuso la petición que realizaron varios grupos parlamentarios por segunda ocasión, en la que en la que se discutirá y votará el dictamen para acotar las facultades del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Audio