UNO TV (YOUTUBE)

Con la Ley de Amparo se busca que el PJ no invada atribuciones: Morena

CIUDAD DE MÉXICO (JOSÉ CÁRDENAS).- Diputados aprobaron los dictámenes de la reforma a las leyes de Amparo y Amnistía, mañana podrían ser discutidas en el Pleno. Al defender la reforma, el diputado de Morena, Juan Ramiro Robledo, agregó que la Ley de Amparo busca que el Poder Judicial no invada atribuciones de otros poderes.

Video
UNO TV (YOUTUBE)

Se aprueba en jornada maratónica Ley de Pensiones en Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (JOSÉ CÁRDENAS).- Después de una maratónica jornada, Morena y aliados en Cámara de Diputados, aprobaron en lo general y, en lo particular, la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Ni la discusión de las reservas detuvo el avance de la reforma de más de 200 reservas, solo dos fueron aprobados; la primera, que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, la Consar, sea la responsable del fondo y, la segunda reforma aprobada, que el tope de pensión a los trabajadores mexicanos sea de 16 mil 777 pesos.

Video
NMÁS MONTERREY (CANAL 4.1)

Aprobadas en Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados Ley de Amparo y Amnistía

CIUDAD DE MÉXICO (GREGORIO MARTÍNEZ).- La Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados, aprobó sin modificación, con 19 votos a favor, 14 en contra y cero abstenciones, la minuta enviada por el Senado para reformar la Ley de Amparo, con la cual, se limitará la capacidad de jueces y magistrados de otorgar suspensiones a leyes del Gobierno, así como a la Ley de Amnistía, que amplía las facultades del Presidente de la República para liberar en forma automática y discrecional a personas que estén bajo proceso o sentenciadas.

Video
NMÁS MONTERREY (CANAL 4.1)

Aprueban el Fondo de Pensiones para el Bienestar en Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (GREGORIO MARTÍNEZ).- La Cámara de Diputados aprobó las reformas para crear un Fondo de Pensiones para los trabajadores, financiadas con Afores inactivas, esto que ha generado controversia al prometer que habrá una pensión máxima de 16 mil 777 pesos mensuales. El proyecto ya fue turnado al Senado de la República.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Mañana suben al pleno dictámenes de las leyes de Amparo y Amnistía

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- Los números no cambian, los 19 diputados federales que pertenecen a Morena, PT o Verde, votando a favor; los 14 legisladores de oposición, PRD, PAN, PRI, y MC incluido, votaron en contra. Salieron los dos dictámenes ya de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados (Amparo y Amnistía) rumbo al pleno, mañana se votan estas dos iniciativas que vienen del Senado.

Video
CANAL DEL CONGRESO (45.1)

Cámara de Diputados conmemora 200 años del Federalismo Mexicano y de la Constitución de 1824

CIUDAD DE MÉXICO (ERIKA GROTHE).- Este 2024 se cumplen 200 años del Federalismo mexicano y de la Constitución de 1824, donde se declaró a México como una nación independiente. La Cámara de Diputados conmemoró este acontecimiento histórico con una Sesión Solemne. Marcela Guerra, presidenta de la Cámara de Diputados: “Esta Constitución consagraba los principios del federalismo y otorgaba a los estados una amplia autonomía en asuntos locales, mientras que reservaba ciertas competencias al Gobierno Federal”.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Hamlet García Almaguer (Diputados – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- “Lo primero que dijo, Jorge Triana, es que en ningún lado decía el nombre del fondo, que ese nombre se lo habían inventado, que ese nombre no estaba en ninguna parte de lo que se había votado. Yo le estoy comprobando que mintió, claramente el fondo tiene un nombre que se llama Fondo de Pensiones para el Bienestar y está en la página 101, inciso A, del dictamen que, por supuesto, no leyó. La oposición nunca lee”.

Audio
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Entrevista / Monserrat Arcos (Diputada – PRI)

CIUDAD DE MÉXICO (JUAN BECERRA ACOSTA).- “Presentamos denuncias ante el INE y el TEPJF y reencausadas al área de Justicia del PRI, como víctima de violencia política en razón de género. La acusación es por daño moral contra el presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas, y el secretario de Finanzas, Hugo Gutiérrez Arroyo”.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Jorge Triana Tena (Diputado – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- “Es un agandalle, te descuidas tantito y ya tienes la mano del Gobierno adentro de tu cartera. Estamos presentando, ya estamos listos, con documentos, preparados para presentar una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y, además, vamos a asesorar a cualquier ahorrador o persona física que se sienta agraviado por este acto de Gobierno, para que puedan presentar los juicios de amparo correspondientes”.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Avalan comisiones Ley de Amnistía y de Amparo; se discutirá mañana en el Pleno

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).- Diputados de la Comisión de Justicia avalaron en fast track la reforma a la Ley de Amnistía, que permitirá al Ejecutivo Federal liberar en forma automática y discrecional a personas que estén bajo proceso o sentenciadas. En tanto, en la Comisión de Justicia avanzaron las reformas a la Ley de Amparo, la cual le quita facultades al Poder Judicial para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no pueda suspender leyes, reformas y obras públicas. Ambos dictámenes se remitieron a la Mesa Directiva, mañana serán discutidos en el Pleno.

Audio