LA JORNADA

Diputados atenderán a víctimas de corrupción panista en Benito Juárez

En conferencia de prensa, explicó que tan sólo en 2014, cuando era jefe delegacional de Benito Juárez el hoy diputado federal por el PAN Jorge Romero, vecinos de la demarcación presentaron mil 770 denuncias sobre predios irregulares ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial local (PAOT), con lo que se abrieron al menos siete investigaciones de los terrenos involucrados.

Ir a la nota
EXCÉLSIOR

Llaman a avanzar en cuidados paliativos; especialistas van a San Lázaro

Médicos especialistas exhorta­ron a dejar ideologías a un lado y trabajar en conjunto para lo­grar crear un marco jurídico en materia de cuidados paliativos. Ayer miércoles se llevó a cabo el Foro Legislativo La Regulación y Acceso a los Cui­dados Paliativos en México en la Cámara de Diputados, en­cabezado por los diputados Leticia Zepeda, Emmanuel Reyes y Héctor Jaime.

Ir a la nota
PROCESO

Diputados de Morena y PRI aprueban la reforma para ampliar a 2029 la militarización en seguridad

Con 335 votos a favor y 152 en contra fue aprobada en San Lázaro la iniciativa de reforma constitucional que prevé la militarización de la seguridad pública por diez años. Tras ocho horas de discusión en la Cámara de Diputados se aprobó la iniciativa del PRI con los votos de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde que se unieron a lo largo de la sesión.

Ir a la nota
LA JORNADA

Felicita Morena a sus diputados por aprobación de reforma sobre GN

La dirigencia de Morena felicitó a sus diputados por la aprobación de la reforma que ampliaría la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2029.

Ir a la nota
EXPANSIÓN

PRI y Morena aprueban extender funciones de seguridad a Guardia Nacional al 2028

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rompió los términos de la alianza Va por México y la moratoria constitucional, al aprobar con 64 votos de sus legisladores, la ampliación hasta 2028 -y ya no hasta 2029- el uso de la fuerza militar en tareas de seguridad pública.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Diputados aprueban reserva para que militares estén en las calles hasta 2028

El dictamen aprobado en la comisión de Puntos constitucionales establecía que debía extenderse hasta 2029, sin embargo, de última hora, el diputado del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval presento una reserva que fue aprobada por el pleno.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Diputados avalan iniciativa para mantener al Ejército en las calles; pasa al Senado

Esta tarde, la votación sobre la reforma para que el Ejército continúe en las calles fue aprobada en la Cámara de Diputados. Con 335 votos a favor, 152 en contra y 1 abstención, la iniciativa implementada por el PRI fue avalada.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Cámara de Diputados respeta presunción de inocencia de Alejandro Moreno: Ignacio Mier

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados Ignacio Mier dijo que se respetará la presunción de inocencia del priista Alejandro Moreno, en el marco del proceso que se desarrolla en su contra en la Sección Instructora, luego de que la Fiscalía de Campeche solicitó su desafuero por enriquecimiento ilícito.

Ir a la nota
EXCÉLSIOR

Urgen a configurar ley sobre cuidados paliativos

Médicos especialistas exhortaron a dejar ideologías a un lado y trabajar en conjunto para lograr crear un marco jurídico en materia de cuidados paliativos. Este miércoles se llevó a cabo el Foro Legislativo “La Regulación y Acceso a los Cuidados Paliativos en México” en la Cámara de Diputados, encabezado por los diputados Leticia Zepeda, Emmanuel Reyes y Héctor Jaime.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Diputados de Morena buscan sumarse a apoyo para víctimas de corrupción inmobiliaria

Con el objetivo de colaborar con el gobierno capitalino en el apoyo a víctimas de fraudes y corrupción inmobiliaria, el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad de México planteó utilizar los 66 módulos de atención de los legisladores para recibir denuncias en esta materia provenientes de las 16 alcaldías.

Ir a la nota