Respalda PRD llamado de la SCJN a la unidad nacional frente a emergencia sanitaria


México está por entrar a la Fase 3, y para salvar la mayor cantidad de vidas se requerirá de la suma del esfuerzo de todos: Juárez Piña

Nota N°. 4907

Respalda PRD llamado de la SCJN a la unidad nacional frente a emergencia sanitaria 

• México está por entrar a la Fase 3, y para salvar la mayor cantidad de vidas se requerirá de la suma del esfuerzo de todos: Juárez Piña

Palacio Legislativo, 20-04-2020 (Notilegis).– El Grupo Parlamentario del PRD respaldó el llamado a la unidad nacional para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19, que hizo el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldivar Lelo de Larrea.

Durante una reunión de la SCJN por videoconferencia, el ministro planteó que “es momento de anteponer los intereses de la nación y el bienestar de las personas vulnerables ante cualquier aspiración personal o de grupo por legítima que sea”.

Por medio de un comunicado, la coordinadora de la bancada, Verónica Juárez Piña, sostuvo que el PRD es consciente de la dimensión de la crisis sanitaria y económica que enfrentará el país, por lo que busca unidad nacional con el objetivo de centrar los esfuerzos en reducir el impacto de la pandemia en las pequeñas y medianas empresas, el empleo y la economías de las familias mexicanas.

“Sostenemos que es momento de dejar a un lado los intereses políticos personales, de partidos o de grupos y de conformar un acuerdo nacional, encabezado por el Presidente de la República, en el que estén integrados todos los sectores de la sociedad para sumar voluntades y recursos en la lucha contra el coronavirus”, puntualizó.

“Este llamado lo han hecho también gobernadores, organismos empresariales, partidos, especialistas, instituciones académicas, exfuncionarios, actores políticos, entre otros, pero lamentablemente hasta el momento el Presidente de la República no ha escuchado estas propuestas, por el contrario, las ha desdeñado”, recordó.

Indicó que México está por entrar a la Fase 3, la más crítica de la pandemia, y para salvar la mayor cantidad de vidas, proteger y ayudar al personal de los hospitales, y a la población, se requerirá de la suma de los esfuerzos de todos.

El PRD respalda todos los intentos por concretar un acuerdo de unidad nacional para proteger a la población y tomar las mejores decisiones para que la economía del país, los empleos y los ingresos de las familias se recuperen lo más pronto posible, abundó Juárez Piña.

***