Propone Ricardo Villarreal aplazar hasta el 1 de enero de 2022 entrada en vigor de regulación del “outsourcing”


Nota N°. 11093

Propone Ricardo Villarreal aplazar hasta el 1 de enero de 2022 entrada en vigor de regulación del “outsourcing”


Palacio Legislativo, 30-07-2021 (Notilegis).- El diputado Ricardo Villarreal García (PAN) propuso aplazar hasta el 1 de enero de 2022 la entrada en vigor de la regulación del “outsourcing” ante confusión del sector empresarial, y no el 1 de septiembre como lo propone el actual dictamen.


Lo anterior, en tribuna, al presentar una reserva a los artículos transitorios primero, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo del dictamen por el que se reforman los artículos transitorios primero, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo del decreto en materia de Subcontratación Laboral publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de abril de 2021.

El legislador dijo que ha habido enormes abusos en la figura de la subcontratación; sin embargo, la prórroga propuesta no es suficiente y a las empresas que sí han cumplido también les han complicado los trámites de operación.

“Este gobierno, en lugar de pensar en cómo reactivar la economía de las y los mexicanos y volver a generar los empleos que hemos perdido, piensa en cómo ponerles más duro el pie a los empresarios”, manifestó.

Consideró que si 90 días resultaron insuficientes para cambiar el esquema de subcontratación, 30 días más tampoco lo serán.

*