Preocupante, que se destinen recursos de Sedatu en la remodelación de un estadio de béisbol: Mónica Almeida


Nota N°. 7143


Preocupante, que se destinen recursos de Sedatu en la remodelación de un estadio de béisbol: Mónica Almeida

Palacio Legislativo, 23-10-2020 (Notilegis).- La diputada Mónica Almeida López (PRD) cuestionó la intención de remodelar el Estadio de Béisbol Luis Anzaldo Arroyo, casa de las “Guacamayas” de Chiapas, con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Es notorio que los intereses de los ciudadanos pasan a un segundo término para el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador”, manifestó en un comunicado.

Dijo que quizá ahora que la información es del dominio público, el gobierno trate de sepultar sus intenciones o, peor aún, siga adelante con sus planes, ya que no le importa ser expuesto, y lo justificaría diciendo que forma parte acciones de rescate de áreas de convivencia social, especialmente dirigido a la juventud.

La diputada perredista también aseguró que el equipo de béisbol “Guacamayas” es dirigido por Pío López Obrador, hermano del Presidente. Indicó que esta acción es una muestra más de cómo el Gobierno Federal sigue premiando a sus allegados, a pesar de los videoescándalos sobre supuesta corrupción en los que está involucrado su hermano.

Almeida López consideró que a pesar de los discursos y poses de años y años, seguimos igual o incluso peor en los niveles de corrupción, ya que además de los casos sonados de funcionarios federales que incumplen con los mandatos legales, “tenemos una Administración Federal opaca, que se niega a transparentar su actuar, llegando a niveles de entregar siete de cada 10 contratos de manera directa y sin licitación”.

*