Pide Sergio Pérez solicitar permisos para construir drenaje en laguna de Almoloya


Pobladores de Almoloya del Río denunciaron irregularidades y afectaciones en torno a las obras

Nota N°. 4202

Pide Sergio Pérez a Profepa solicitar permisos necesarios para la construcción de drenaje en la laguna de Almoloya

• Pobladores de Almoloya del Río denunciaron irregularidades y afectaciones en torno a las obras

Palacio Legislativo 30-01-2019 (Notilegis).- El diputado Sergio Pérez Hernández (Morena) pidió a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) solicitar los permisos necesarios y el estudio de impacto ambiental de las obras de drenaje que se pretenden realizar en la laguna de Almoloya del Río, ya que los pobladores de ese municipio denunciaron irregularidades.


En conferencia de prensa, sostuvo que se planea realizar una obra de drenaje entre los municipios de Texcaliacac y Santa Cruz Atizapán, lo que provocaría desahogar las aguas negras en Almoloya del Río.

El diputado federal pidió al gobierno del estado de México evitar algún tipo de confrontación con los pobladores, quienes esta mañana impidieron que se continúe con dichas obras.

Aseguró que no se oponen a la inversión y al saneamiento del Río; no obstante, “estamos en contra de que éstas obras se hagan de manera irregular”.

“Ayer (miércoles) los compañeros diputados del estado de México firmamos una denuncia dirigida a la Profepa manifestando que diferentes instancias, al parecer, están realizando esta obra sin los permisos necesarios y sin el estudio de impacto ambiental”, reiteró Pérez Hernández.

Advirtió que en caso que esta obra no cuente con los permisos necesarios, solicitarán la destitución de los funcionarios involucrados.

Consideró que en caso de construir dicha planta tratadora, debería ser operada por el municipio o supervisada por la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM)”.

“Hoy en día las tratadoras de agua son un jugoso negocio para unos cuantos, buscamos que esta inversión sea en beneficio de la población”, manifestó el funcionario federal.

*