Pide Mónica Bautista mejorar el servicio en juzgados del Estado de México para garantizar el derecho a la justicia


En la mayoría de los juzgados las filas son inmensas para que sean atendidos diversos casos, ante la falta de organización personal, señala

Nota N°. 5978


Pide Mónica Bautista mejorar el servicio en juzgados del Estado de México para garantizar el derecho a la justicia


• En la mayoría de los juzgados las filas son inmensas para que sean atendidos diversos casos, ante la falta de organización personal, señala


Palacio Legislativo, 07-08-2020 (Notilegis). -La diputada Mónica Bautista Rodríguez (PRD) exhortó al Poder Judicial del Estado de México a hacer más eficiente el desarrollo de las actividades en los juzgados de la entidad, a fin de mejorar el servicio y garantizar el derecho de acceso a la justicia de las y los mexiquenses.

Asimismo, solicitó a los juzgados cumplir con las condiciones sanitarias establecidas por las autoridades de salud, con el objeto de evitar mayores contagios de coronavirus y cumplir con las recomendaciones de respetar la sana distancia.

Consideró de extrema urgencia agilizar los trámites para evitar exponer al personal que labora en los juzgados, a los abogados y a sus representados que acuden a estos lugares, porque no se cumplen las medidas sanitarias de la sana distancia ni se proporcionan gel antibacterial o desinfectantes para disminuir el riesgo de contagios de coronavirus a los asistentes.

Bautista Rodríguez detalló que en la mayoría de los juzgados las filas son inmensas para que sean atendidos diversos casos, ante la falta de organización personal, por lo que consideró urgente implementar acciones que permitan a los abogados, de una manera más rápida, revisar expedientes y estar al tanto de sus acuerdos.

“Hay asuntos que por su naturaleza no es posible checar desde el ámbito electrónico, por lo que se debe de atender esta gran emergencia para que los abogados no tengan que estar tantas horas en las filas esperando la atención de los tribunales”, señaló en un comunicado.

La perredista comentó que hay trámites que no pueden posponerse o desatenderse por parte de los profesionales del derecho, por lo que reiteró su llamado al Poder Judicial del Estado de México a modernizar sus trámites a fin de garantizar el derecho de acceso a la justicia de las y los mexiquenses.

**