No todas las empresas de “outsourcing” se regularizarán; la mayoría actuaba en la ilegalidad: Evaristo Lenin Pérez


El diputado de Morena presenta y retira una reserva al dictamen que modifica los plazos de la reforma en materia de subcontratación laboral, publicada el 23 de abril de 2021

Nota N°. 11101

No todas las empresas de “outsourcing” se regularizarán; la mayoría actuaba en la ilegalidad: Evaristo Lenin Pérez


  • * El diputado de Morena presenta y retira una reserva al dictamen que modifica los plazos de la reforma en materia de subcontratación laboral, publicada el 23 de abril de 2021


Palacio Legislativo, 30-07-2021 (Notilegis).- El diputado Evaristo Lenin Pérez Rivera (Morena) pidió a las y los diputados eliminar la expectativa de que todas empresas del rubro de subcontratación laboral (“outsourcing”) se regularizarán, ya que “la gran mayoría que utilizaba la subcontratación lo hacía de manera ilegal".


Lo anterior, en tribuna —durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados—, al presentar una reserva al dictamen que modifica los plazos del régimen transitorio de la reforma en materia de “outsourcing”, publicada el 23 de abril de 2021. El diputado retiró su propuesta de modificación.

“Muchas de estas empresas lo que están haciendo hoy es preparar su salida, ver cómo le van a hacer para la justificación de toda la evasión fiscal y toda la ilegalidad que cometieron en contra de los trabajadores”, expuso.

* * * *