El grupo parlamentario del PT buscará revertir precariedad social, económica y laboral


Presenta temas de la agenda de su bancada para el Segundo Periodo del Segundo Año de la LXIV Legislatura

Nota N°. 4185

El grupo parlamentario del PT buscará revertir precariedad social, económica y laboral


  • Presenta temas de la agenda de su bancada para el Segundo Periodo del Segundo Año de la LXIV Legislatura


  • Reitera su respaldo al Presidente de la República

 

Palacio Legislativo, 29-01 -2019 (Notilegis).- Al inaugurar los trabajos de la cuarta reunión plenaria del grupo parlamentario del PT, el coordinador de la fracción, Reginaldo Sandoval Flores, destacó que su bancada buscará revertir aún más la precariedad social, económica y laboral que en gobiernos anteriores se acentuó y que en la actualidad sigue afectando a los mexicanos.

“El PT reitera su alianza con el pueblo y estarán a la altura de las circunstancias al continuar respaldando al Presidente de la República”, externó en un comunicado.

El líder parlamentario explicó que dentro de la agenda de su bancada para el segundo periodo del segundo año de la LXIV Legislatura está desaparecer la subcontratación a nivel nacional, “ya lo hicimos en la Cámara de Diputados, ahora vamos por erradicarlo en todo el país, pues este modelo ha hecho mucho daño a los derechos laborales”.

Informó que existe presupuesto para el pago de los trabajadores de limpieza en la Cámara de Diputados. A pesar de los retrasos y lentitud es muy probable que para el 1 de marzo ya se haga realidad la contratación directa, “ése es un triunfo nuestro y esperamos que sea ejemplo para que se replique en el Senado y en todas las dependencias federales que se manejan por outsourcing”.

Entre los temas de mayor importancia para el PT, señaló, está lograr total igualdad de género y erradicación de la violencia contra las mujeres; legislarán a favor del medio ambiente, a través de la implementación de una estrategia para reducir la producción de desechos, cerrando los flujos económicos y ecológicos de los recursos.

Sandoval Flores ahondó que se tomarán medidas para mejorar el uso y tratamiento del agua.

En lo relacionado con las leyes secundarias en materia educativa, insistirán en lograr un andamiaje jurídico que pondere la calidad académica, beneficie a los profesionales de la educación y, sobre todo, se asegure el acceso a la formación escolar a toda la población, desde los cero años de edad, puntualizó.

“Un tema de total trascendencia para el PT es lo relativo a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore); nos pronunciamos por implementar un esquema solidario de pensiones manejado por el Estado, pues el fracaso del actual modelo es inminente y no se puede dejar en indefensión a los millones de trabajadores que en caso de no darles alternativas se quedarán sin un pago justo por los años laborales entregados”.

Sandoval Flores externó que la agenda se complementa con buscar la incorporación de los objetivos del Banco de México (Banxico) en lo referente a crecimiento económico y generación de empleo. También, en reformas en materia de Justicia Penal, del Código Procesal Agrario, para una pronta y expedita administración de justicia agraria.

“Escribir en leyes lo que significa la 4T no ha sido tarea fácil, porque estamos haciendo una revolución pacífica y eso implica cambios de fondo y ruptura. Ésta se distingue porque las tres transformaciones anteriores lograron la destrucción de lo establecido vía movimientos armados y nosotros estamos haciéndolo a través de la paz, lo que implica mayor complejidad”, sostuvo.

Resaltó que en los casi 500 días que lleva la presente legislatura, las y los diputados del PT han coadyuvado a reformar 29 de los 136 artículos que conforman la Constitución, en la ruta de la construcción de la Cuarta Transformación y que, sin duda, beneficiará a la clase trabajadora de México.

Finalmente, el líder parlamentario celebró que hoy la coalición Juntos Haremos Historia, con el apoyo fundamental del PT, se ha instalado como la legislatura más productiva, “por lo que seguiremos en esa ruta a favor el pueblo de México”.

*