RADIO FÓRMULA

Cinco años de cárcel por maltrato animal: Diputada de Morena

Ahora que la pandemia ha provocado un incremento de maltratos de animales y abandonos de perritos, una iniciativa presentada por la diputada federal María Chávez Pérez plantea hasta cinco años de prisión a quien cometa maltrato contra animales domésticos. La propuesta también señala que esa pena se aplique a las personas que intenten o causen dolor, sufrimiento, afectación, lesiones o pongan en peligro la vida de los animales sin causa justificada.

Ir a la nota
PROCESO

Diputada infectada pide a personas con las que tuvo contacto hacerse prueba de covid

“Hace unos días me realicé la prueba de covid-19 y el resultado fue positivo. Me encuentro en mi casa recuperándome. A las personas con las que conviví en los últimos días, les sugiero que se hagan la prueba y tomen los cuidados necesarios”, escribió en su cuenta de Twitter la diputada Salinas Reyes.

Ir a la nota
EL FINANCIERO

Están ´atorados y estancados´ 150,000 mdp en fideicomisos que irán a Salud: Mario Delgado

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró este lunes que por la indefinición de los fideicomisos están “atorados y estancados” alrededor de 150 mil millones de pesos, los cuales se va a buscar liberar para el gasto en la Secretaría de Salud.

Ir a la nota
24 HORAS

Sin fideicomisos Morena abandona al arte, la cultura y la seguridad: PAN

La diputada federal Mariana Dunyaska García Rojas (PAN), condenó la eliminación de fideicomisos propuestas por los diputados de Morena, pues dejarán sin recursos el arte, la cultura, y la seguridad.

Ir a la nota
LA JORNADA

Diputadas impulsan paquete legal para garantizar aborto en todo el país

Diputadas de Morena, PRI, MC y PRD que forman parte de las comisiones de Salud, Igualdad de Género y Justicia anunciaron que en el actual periodo de sesiones se discutirá, y eventualmente aprobará, un paquete legal para garantizar en todo el país la interrupción del embarazo y la obligación de la Secretaría de Salud de ofrecer servicios médicos reproductivos y de salud sexual a las mujeres.

Ir a la nota
EXCÉLSIOR

Ve Padierna guerra sucia contra Mario Delgado

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, aseguró que las acusaciones de falta de transparencia en los recursos en la fracción de Morena, por la campaña del coordinador Mario Delgado, son parte de la guerra sucia por la dirigencia nacional de Morena.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Ordena Delgado auditoria a los 444 mdp que recibió bancada de Morena

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado, ordenó al contralor interno del Palacio Legislativo de San Lázaro que realice una auditoría a los más de 444 millones de pesos que ha recibido esta fracción durante los primeros 16 meses de la 64 Legislatura y también pidió que se hagan públicos todos los informes trimestrales de los recursos ejercidos y que por la pandemia se suspendieron.

Ir a la nota
MILENIO

Botarga de Mario Delgado desata burlas y memes en redes

Simpatizantes del diputado de Morena, Mario Delgado Carrillo, lo recibieron en el aeropuerto de Veracruz, a donde viajó como parte de su campaña por la dirigencia del partido, con una singular botarga que causó risas en redes sociales.

Ir a la nota
MILENIO

Botarga de Mario Delgado desata burlas y memes en redes

Simpatizantes del diputado de Morena, Mario Delgado Carrillo, lo recibieron en el aeropuerto de Veracruz, a donde viajó como parte de su campaña por la dirigencia del partido, con una singular botarga que causó risas en redes sociales.

Ir a la nota
ADN 40

Carlos Zurita, aspirante a la dirigencia de Morena se suma al proyecto de Mario Delgado

Desde el puerto de Veracruz, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la unidad y la organización de la gente harán que le vaya muy bien al partido en el 2021. Esto luego de que Carlos Antonio Martínez Zurita Trejo, un joven de 27 años, reconoció las propuestas de Mario Delgado y expresó su respaldo y el de sus seguidores al proyecto que encabeza el diputado federal.

Ir a la nota