MILENIO

Diputados discutirán mañana en 'fast-track' Ley de Juicio Político

El pleno de la Cámara de Diputados discutirá mañana en fast-track la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia en la primera sesión ordinaria de la 65 Legislatura.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Alistan diputados primer debate para aprobar fast track ley de juicio político

El pleno de la Cámara de Diputados discutirá y votará en fast track este miércoles, el primer día de la 65 Legislatura, el dictamen de la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, se prevé un debate álgido que se prolongará hasta la mañana del jueves.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Diputados van por fast track para leyes de revocación de mandato y juicio político

Los nuevos diputados de la LXV Legislatura que arranca este 1 de septiembre prevén estrenarse con la aprobación vía fast track de la ley reglamentaria de la Revocación de Mandato y la nueva Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Cámara de Diputados pide estatus jurídico del diputado del PRD que rindió protesta desde la cárcel

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, reveló que solicitó información del estatus jurídico de Rogelio Franco, quien el pasado domingo, desde prisión, a través de una carta rindió protesta como diputado federal del PRD.

Ir a la nota
24 HORAS

REALIZAN PROCESO DE ENTREGA-RECEPCIÓN DE PRESIDENCIA DE CÁMARA DE DIPUTADOS

En un acto protocolario, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el primer año de la LXV legislatura, Sergio Gutiérrez Luna (Morena), recibió las oficinas y documentos de trabajo de su antecesora, Dulce María Sauri Riancho (PRI) cuyo trabajo como presidente de la Cámara Baja concluye hoy.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Advierte Muñoz Ledo sobre megapresidencialismo; sería una regresión para la democracia

Porfirio Muñoz Ledo advirtió que las y los mexicanos no deben permitir la concentración de un megapresidencialismo como el que se está asentando en el país, pues ello significará una lamentable regresión. “Mal haríamos en cohonestar que el gobierno se concentrase de nuevo en un Ejecutivo omnipresente y piramidal. Sería una lamentable regresión y una involución histórica semejante a las que han producido los golpes de Estado”, advirtió.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Convocan a 628 legisladores para abrir Legislatura de forma presencial, pese a tercera ola de COVID

En plena tercera ola de la pandemia de COVID-19 en México, se reunirán los 628 legisladores federales (500 diputados y 128 senadores) este miércoles 1 de septiembre, en el Salón de Plenos de la Cámara de Diputados, para la sesión de instalación del Congreso general de la LXV Legislatura.

Ir a la nota
MILENIO

Con protocolos anticovid, alistan Congreso para inicio de nueva legislatura

Con protocolos estrictos sanitarios para reducir el riesgo de contagios de covid-19, los 500 diputados federales y 128 senadores celebrarán este 1 de septiembre su sesión de Congreso General en el Palacio de San Lázaro para iniciar el primer periodo ordinario de la 65 Legislatura.

Ir a la nota
EXCÉLSIOR

Cámara de Diputados pide información jurídica del legislador Rogelio Franco

El nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó que solicitó la información jurídica del perredista Rogelio Franco, preso en Veracruz, para que se defina si puede tomar protesta o no como diputado de la 65 Legislatura.

Ir a la nota
EXCÉLSIOR

Sin invitados entrega de Tercer Informe de Gobierno en San Lázaro

El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó que para la Sesión de Congreso General del 1 de septiembre, no habrá invitados especiales y se tendrán estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

Ir a la nota