CUBA
AP

Última semana muestra descenso de contagios de COVID en Cuba

Luego de meses de un incremento sostenido de los contagios del nuevo coronavirus, que llevó a Cuba al borde del colapso sanitario, las cifras diarias de casos positivos comenzaron a mostrar una caída en los últimos seis días, informaron las autoridades.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EL PAÍS

Últimas tropas de EEUU salen de Afganistán

Estados Unidos completó el lunes su retirada de Afganistán, poniendo fin a la guerra más larga de la nación norteamericana y cerrando un capítulo de la historia militar que probablemente será recordado por los colosales fracasos, las promesas incumplidas y una frenética salida final que costó la vida a más de 180 afganos y a 13 militares estadounidenses, algunos de ellos apenas mayores que la guerra.

Ir a la nota
MUNDO
EFE

Más de 4,5 millones de muertos por covid-19 en todo el mundo

La cifra global de muertos por la covid-19 superó este lunes los 4,5 millones, con Estados Unidos y Brasil como los países más golpeados, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Ir a la nota
MÉXICO
EFE

Millones de estudiantes mexicanos regresan a las aulas en plena tercera ola

Millones de estudiantes mexicanos iniciaron este lunes el ciclo escolar en medio de la tercera ola de contagios por coronavirus y con padres de familia que envían a sus hijos a las aulas con temor, mientras que otros se niegan a hacerlo.

Ir a la nota
EL SALVADOR
EFE

Comerciantes salvadoreños, entre el desconocimiento y la apatía ante bitcóin

El Salvador se encuentra a poco más de una semana para que el bitcóin circule legalmente como moneda de intercambio junto al dólar estadounidense, mientras en algunos comercios visitados este lunes por Efe se manifiesta la falta de información y la apatía frente al criptoactivo.

Ir a la nota
ARGENTINA
TÉLAM

Parlasur convocará a Argentina y Chile por el conflicto sobre la plataforma continental

El vicepresidente del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Oscar Laborde, anunció la intención del organismo de convocar al diálogo a Argentina y Chile tras el conflicto que surgió en torno a los límites de la plataforma continental de ambos países.

Ir a la nota
CHILE
EFE

Chile acorta dos horas toque de queda tras alta vacunación

Chile acortó dos horas al toque de queda que rige desde marzo de 2020 después que sus 16 regiones alcanzaran un 80% de población vacunada y bajaran sus números de contagiados, en un país que exhibe una disminución del 29% en sus infectados diarios durante las últimas dos semanas, se informó el lunes.

Ir a la nota
UNIÓN EUROPEA
AP

OMS Europa respalda vacunas de refuerzo contra COVID-19

El jefe de la rama europea de la Organización Mundial de la Salud está de acuerdo con el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos de que una tercera dosis de vacunas contra el coronavirus puede ayudar a proteger a las personas más vulnerables y no debe considerarse un “refuerzo de lujo”.

Ir a la nota
AFGANISTÁN
AP

Talibanes celebran tras salida de últimos soldados de EEUU

Los combatientes del Talibán vieron cómo los últimos aviones estadounidenses desaparecían en el cielo el lunes a la medianoche y comenzaron a disparar al aire, celebrando la victoria después de una insurgencia de 20 años en Afganistán que expulsó al ejército más poderoso del mundo de uno de los países más pobres.

Ir a la nota
POLONIA
AP

Niños afganos se enferman por hongos venenosos en Polonia

Tres niños refugiados afganos en un centro de acoplo en Polonia se enfermaron al ingerir hongos venenosos, informaron autoridades el lunes.

Ir a la nota