Reconoce diputada Dulce María Sauri Riancho a productores de la industria sombrerera


San Francisco del Rincón, Guanajuato, capital mundial del sombrero

Boletín No. 5618

Reconoce diputada Dulce María Sauri Riancho a productores de la industria sombrerera


• San Francisco del Rincón, Guanajuato, capital mundial del sombrero


• La Mesa Directiva turnó a comisiones dos minutas en materia de trabajo y telecomunicaciones


En la sesión presencial de este lunes, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, informó que desde San Francisco del Rincón, Guanajuato, y a través de la diputada Michel González Márquez (PAN), productores de la industria sombrerera “nos hicieron llegar una muestra de su trabajo que enorgullece a todo nuestro país”.

Indicó que este es el municipio que más sombreros exporta al mundo y, por eso, es reconocido como la capital mundial del sombrero.

“Muchas gracias a los sombrereros de San Francisco del Rincón y a la diputada Michel González Márquez, por fomentar la cultura y tradición del sombrero mexicano”, añadió.

Minutas

La Mesa Directiva turnó a comisiones dos minutas: la primera, reforma los párrafos primero, segundo y tercero, y adiciona el párrafo cuarto del artículo 90 de la Ley Federal de Trabajo, en materia de salario mínimo. Se envió a la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Otra, que reforma y adiciona los artículos 100, 102 y 114 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, fue remitida a las comisiones de Comunicaciones y Transportes, para dictamen, y a la de Radio y Televisión, para opinión.

Cambios en comisiones

En votación económica, se avaló una comunicación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en relación con cambios de integrantes y de juntas directivas de comisiones.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho, informó que, en términos de lo dispuesto por los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las iniciativas y las proposiciones inscritas en el orden del día se turnen a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria.

Posteriormente, levantó la sesión y citó para la que tendrá lugar mañana martes 15 de diciembre, a las 10:00 horas, en modalidad semipresencial.

--ooOoo--