René Juárez Cisneros, un demócrata con altas miras, visión de Estado y orgulloso de su origen afromexicano: PAN


Nota N°. 11022

René Juárez Cisneros, un demócrata con altas miras, visión de Estado y orgulloso de su origen afromexicano: PAN


  • * Su labor legislativa siempre estuvo inspirada en su gran sentido de responsabilidad social para generar mejores condiciones para las personas en mayor desventaja, destaca Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada, en el homenaje luctuoso al líder del PRI en la Cámara de Diputados


Palacio Legislativo, 27-07-2021 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que el diputado René Juárez Cisneros fue un demócrata de altas miras, sagaz y eficaz, con visión de Estado, orgulloso de su origen afromexicano.

“René nos ha demostrado que el que persevera alcanza, y que en el orgullo de su identidad afromexicana tenía raíces profundas y frutos fecundos; perteneció a una generación del PRI en la que prevalecía una visión constructora y reformista del Estado”, resaltó.


En tribuna, durante el homenaje luctuoso al coordinador del PRI, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, subrayó que la labor legislativa del priista siempre estuvo inspirada en su gran sentido de responsabilidad social para generar mejores condiciones para las personas en mayor desventaja.

“Destaca su vocación por la opción preferencias de los pobres al facilitar la inclusión del desarrollo, de la economía, de la sociedad, de la educación y la enseñanza del federalismo como un valor democrático para formar ciudadanos más solidarios, tolerantes y respetuosos”, apuntó.

Romero Hicks destacó que el priista fue una persona siempre dispuesta a buscar acuerdos y generar consensos, su figura hizo notar la importancia del diálogo parlamentario y, sobre todo, los contrapesos republicanos en la división y colaboración de poderes.

“Ha sido y será ese referente de prudencia y responsabilidad, con una visión reformista en la construcción de instituciones para el México del futuro. Fue un demócrata en toda la extensión de la palabra”, finalizó.

**