Rechaza Reginaldo Sandoval acusaciones sobre compra de diputados del PES para quedarse con Presidencia de la Mesa Directiva



Nota N°. 5951

Rechaza Reginaldo Sandoval acusaciones sobre compra de diputados del PES para quedarse con Presidencia de la Mesa Directiva


• Exige pruebas de sus dichos al coordinador Jorge Argüelles Victorero y explique el motivo por el que pretende que el PRI presida la Cámara de Diputados, en el último año de la Legislatura

• Exdiputados del PES que se adhirieron al PT piden al líder de esa bancada una disculpa pública por difamarlos; afirman que su salida se debe al “favoritismo” que prevalece en Encuentro Social

Palacio Legislativo, 05-08-2020 (Notilegis).- El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval Flores, lamentó, reprochó y rechazó acusaciones de su homólogo del PES, Jorge Argüelles Victorero, de comprar diputados de Encuentro Social en 5 millones de pesos para engrosar su bancada, tener más legisladores que el PRI y con ello quedarse con la Presidencia de la Mesa Directiva.

En videoconferencia conjunta con exdiputados del PES que se adhirieron al PT, exigió presente pruebas de sus acusaciones y explique porqué pretende que quede el PRI en la presidencia de la Cámara de Diputados, en el último año de la LXIV Legislatura.

“Le exigimos pruebas porque el que acusa tiene responsabilidad para probar sus dichos, y coincidimos con los que piden que se haga una investigación a fondo y se castigue a los que difaman, porque es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano, es muy fácil dañar difamando y señalando falsedades a los demás compañeros”, aseguró.

Sandoval Flores advirtió que su grupo parlamentario no permitirá que se negocie y hagan acuerdos por encima de la ley; ésta es muy clara y establece que presidirá la Mesa Directiva la bancada que tenga la tercera fuerza y el PT la tiene y lo demostrará.

Los legisladores del PT somos constructores de la Cuarta Transformación, con principios e ideales, no legisladores de coyuntura o de oportunidad, agregó.

La diputada María Rosete rechazó ser una “traidora ni haberse vendido al mejor postor”; mi salida del PES fue motivada porque al interior hay personas o pequeños grupos que anteponen sus intereses particulares y las condiciones no fueron parejas para todos.

“Cuando existen y predominan el individualismo y el favoritismo, las cosas tienden a fracasar, por ello decidí apartarme del PES y ahora obtengo amenazas y descalificaciones por algunos de mis excompañeros y de estructura de gobierno locales y nacionales, sin que razonen los verdaderos motivos de mi decisión, por lo que los invito a que hagan un ejercicio de autocrítica y reconozcan sus errores”, apuntó.

Insistió en que no es una traidora, ya que es leal a sus principios e ideales y nunca ha recibido dinero para beneficiarse, ni la promesa de un cargo popular, por lo que pidió al PES cesar su campaña de desprestigio contra quienes han decidido dejar esa bancada.

La diputada Olga Juliana Elizondo Guerra resaltó que en el PES se realizó un gran trabajo legislativo; sin embargo, por congruencia con la Cuarta Transformación determinó adherirse al PT, toda vez que, denunció, en Encuentro Social hubo presiones, distingos y señalamientos, además que había intereses particulares de un grupo de legisladores.

“Yo transité al PT, pero sin duda hubo invitaciones de otros grupos parlamentarios, pero para ser congruente con la Cuarta Transformación y lo que México merece a través de los diputados, pues era continuar unidos en este proyecto. Gozamos de libertades y éstas se ejercen con alto respeto a la sociedad”, dijo.

El diputado José Luis García Duque negó haberse vendido al PT y resaltó que su salida del PES fue una decisión estrictamente personal; buscaba un grupo parlamentario que me tratara como un político íntegro, sin señalamientos de corrupción y donde no hubiera favoritismo como en Encuentro Social, indicó.

Exigió a su exlíder presentar pruebas de la supuesta compra de diputados de esa bancada por parte del PT, y ofrecer una disculpa pública por el daño moral que causó.

La diputada Elba Lorena Torres Díaz afirmó que es indignante que el coordinador de Encuentro Social señale que enviará a diputados de su grupo parlamentario al PRI, como si se tratará de canicas u objetos.

“Al parecer representa al viejo PRI y sólo cuida las espaldas de sus exdirigentes. Esta acción es un chantaje de Jorge Argüelles, pues amenaza no al PT, sino al proyecto político por el que estamos trabajando”, enfatizó.

Es una incongruencia que el líder del PES esté con el presidente Andrés Manuel López Obrador cuando busca que un partido como el PT, aliado de la coalición Juntos Haremos Historia, no tenga la presidencia de la Cámara de Diputados para apoyar proyectos del Ejecutivo Federal y lograr un mejor país.

“¿Cuál es la razón política o económica para que el diputado Jorge Argüelles apoye al PRI? Le exijo públicamente, explique las razones para romper la coalición legislativa y una disculpa pública por las difamaciones o exponga las pruebas en las que basa sus acusaciones”, finalizó.

**