No apoyar el dictamen sobre “outsourcing” es encubrir a evasores de la seguridad social y del fisco: Verónica Juárez


La coordinadora de la bancada del PRD se manifiesta en pro del proyecto de decreto en materia de subcontratación laboral

Nota N°. 10069

No apoyar el dictamen sobre “outsourcing” es encubrir a evasores de la seguridad social y del fisco: Verónica Juárez


  • * La coordinadora de la bancada del PRD se manifiesta en pro del proyecto de decreto en materia de subcontratación laboral


Palacio Legislativo, 13-04-2021 (Notilegis).- La diputada Verónica Juárez Piña (PRD) afirmó que no apoyar el dictamen en materia de subcontratación laboral (“outsourcing”) “es encubrir a evasores de la seguridad social y del fisco”, y mantener un esquema de trabajo que “ha tenido nefastas consecuencias en México".


En tribuna, al hablar en pro sobre dicho dictamen, la coordinadora de la bancada del PRD aseveró que el “outsourcing” en México es un fenómeno que explica la precarización del trabajo, así como la anulación de los derechos colectivos de los trabajadores.

Subrayó que para su grupo parlamentario los derechos de las y los trabajadores son considerados como derechos humanos, y por lo tanto no pueden verse como mercancía.

Indicó que resulta inaceptable dejar de apoyar la reforma ante los 4.6 millones de trabajadores que están contratados bajo la figura en comento.

Respecto al reparto de utilidades, se manifestó en contra del tope que se estableció para convencer al sector empresarial de la regulación de la subcontratación.

Finalmente, comentó que el PRD históricamente se ha manifestado en contra de la subcontratación.

* * * *