Morena respalda la política migratoria del Gobierno Federal: Mario Delgado


Se ha logrado una migración regular, ordenada y segura, señala

Nota N°. 4189

Morena respalda la política migratoria del Gobierno Federal: Mario Delgado

Se ha logrado una migración regular, ordenada y segura, señala

Palacio Legislativo, 29-01-2020 (Notilegis). – El Grupo Parlamentario de Morena respalda la política migratoria del Gobierno Federal y reconoce el trabajo del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, informó su coordinador, Mario Delgado Carrillo.


En conferencia de prensa junto con el funcionario e integrantes de su bancada, el diputado destacó las acciones ejecutadas por el gobierno de la República en la frontera sur del país, que atienden el fenómeno migratorio basándose en los ejes rectores de respeto a los derechos humanos y la protección humana.

Señaló que se ha logrado una migración regular, ordenada y segura, así como asistir a las personas para el retorno a sus países, respetando sus derechos humanos.

Indicó que el INM mantiene una coordinación con organismos internacionales y realiza una gestión transparente para combatir la corrupción que había antes en la institución.

Delgado Carrillo informó que Garduño Yáñez invitó a un grupo de legisladores a asistir a las distintas estaciones migratorias en la frontera sur, a fin de comprobar de manera abierta y transparente cómo está trabajando el Gobierno en la atención a los migrantes centroamericanos.

Por su parte, Francisco Garduño comentó que entregó a los legisladores de Morena un vídeo que contiene la información sobre los actos efectuados por el INM en las fronteras del país.

“Transparentar los actos del Gobierno, del Instituto Nacional de Migración, que es una política de acuerdo a la legalidad, ordenada, segura y regular, amparada en la política del respeto a los derechos humanos, protección humana y las políticas de humanismo del señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.

El funcionario hizo extensa la invitación a los organismos de la sociedad civil para que concurran, den fe, hagan un seguimiento y apoyen las gestiones de este gobierno en el trato a las personas migrantes que requieren atención especial.

“Esto ha sido, en términos generales, lo que se ha informado. Invitamos nuevamente a que las organizaciones que tengan preocupación y quieran trabajar en los grupos migratorios, están abierta las puertas para que hagan las visitas programadas”, concluyó.

***