La 4T tiene pilares muy claros; se resumen en el combate a la corrupción: Mario Delgado


Nota N°. 5960

La 4T tiene pilares muy claros; se resumen en el combate a la corrupción: Mario Delgado

• “Contradicciones hubo en este país cuando se simulaba la democracia, cuando había fraudes electorales, cuando teníamos un régimen corrupto, que se dedicaba a saquear a nuestro país”, afirma

Palacio Legislativo, 05-08-2020 (Notilegis).- La Cuarta Transformación tiene pilares muy claros que se resumen en el combate a la corrupción, no hay contradicciones, afirmó el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Lo anterior, en declaraciones a la prensa al término de la sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República, al ser cuestionado sobre un audio en el que el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, afirma que en la actual administración federal existen contradicciones.

“El proyecto de la Cuarta Transformación tiene pilares muy claros. El Presidente lo decía en campaña, si quieren que les diga el resumen del objetivo, decía, ‘se los puedo decir, parado incluso en un pie: erradicar la corrupción’”, señaló.

Indicó que los legisladores afines a la 4T tiene una agenda dedicada a la ampliación de los derechos sociales y la pacificación del país, a través de la generación de oportunidades para los jóvenes.

“Veo los lineamientos muy claros y no veo esta falta de proyecto que aprecia el secretario. Lo respeto, pero no coincido con él. Contradicciones hubo en este país cuando se simulaba la democracia, cuando había fraudes electorales, cuando teníamos un régimen corrupto, que se dedicaba a saquear a nuestro país”, añadió.

Cuestionado sobre las medidas que implementará Facebook durante el proceso electoral de 2021, el líder parlamentario las encomió, porque abonan a la transparencia y fortalecen la democracia.

“Eso es algo que hemos impulsado nosotros, por eso incluso modificamos la Constitución para que los delitos electorales sean delitos graves, merecedores de prisión preventiva oficiosa”, concluyó Delgado Carrillo.

* * *