Juan Carlos Romero Hicks exhorta a Gertz Manero a actuar como fiscal autónomo en el caso de Ricardo Anaya


El coordinador del PAN pide al titular del Ejecutivo Federal no emitir juicios de valor en contra el excandidato presidencial

Nota N°. 11294


Juan Carlos Romero Hicks exhorta a Gertz Manero a actuar como fiscal autónomo en el caso de Ricardo Anaya


El coordinador del PAN pide al titular del Ejecutivo Federal no emitir juicios de valor en contra el excandidato presidencial

 

Palacio Legislativo, 25-08-2021 (Notilegis).- El coordinador de las y los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, llamó al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, a asumir su papel de fiscal autónomo en la investigación contra el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, y al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le pidió no emitir juicios de valor en contra el excandidato.

 

“Lo que queremos es Estado de derecho, y pedirle al Presidente de la República que asuma la investidura que ostenta. Él no es fiscal, no es juez, y ya ha condenado al doctor Ricardo Anaya Cortés, eso es una violación a la presunción de inocencia”, dijo en conferencia de prensa en el Senado, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

 El líder parlamentario estuvo acompañado de senadores panistas integrantes de la Comisión Permanente, quienes exigieron al Gobierno Federal cesar la presunta persecución política en contra de Anaya Cortés, y a la FGR, garantizar al excandidato presidencial su derecho a informarse de qué se le acusa, toda vez que “no le han permitido acceder a la carpeta de investigación”.

Romero Hicks comentó que han pasado tres años desde que el Presidente de la República asumió el poder, apoyado por los ciudadanos que votaron por más seguridad, más estabilidad económica, cero corrupción, mejor atención de la salud y de la educación.

“Hoy la pregunta es muy sencilla: ¿estamos mejor que el primero diciembre de 2018? No. ¿Estamos con autoridad que nos representa como Jefe de Gobierno y Jefe de Estado? Tampoco.”, cuestionó.

 Dijo que es tiempo de rectificar el camino, para lo que resta del sexenio, porque “en México, estamos cansados de la corrupción, la impunidad y el Estado de chueco”, dijo. 

“Es el tiempo de las instituciones. Nosotros vamos a seguir acompañando en donde tengamos coincidencia y vamos a seguir haciendo crítica propositiva y comprometida donde tengamos diferencias”, abundó.

Asimismo, apuntó que la LXIV Legislatura llega a su fin en unos días, la cual será recordada por cinco aspectos: 1) por ser la Legislatura de la Paridad; 2) por ser la Legislatura que innovó durante la pandemia para seguir funcionando; 3) por introducir la figura de Parlamento Abierto; 4) por formarse un bloque de contención de cuatro partidos; y 5) por la relevancia nacional en aspectos importantes: estancias infantiles, seguro popular, la atención al campo y la forma de atender al micro, pequeño y mediano empresario.

 

* * * *