Confía Ignacio Mier en que Comisión Permanente convoque a periodo extraordinario en Cámara de Diputados; “en congruencia y consistencia política”


“En el Grupo Parlamentario de Morena no ha habido negativa, somos los que lo hemos impulsado”, reitera

Nota N°. 11031

Confía Ignacio Mier en que Comisión Permanente convoque a periodo extraordinario en Cámara de Diputados; “en congruencia y consistencia política”


  • * “En el Grupo Parlamentario de Morena no ha habido negativa, somos los que lo hemos impulsado”, reitera


  • * Grupo Parlamentario de Morena iniciará trabajos de su plenaria el próximo 23 de agosto en San Lázaro, informa


Palacio Legislativo, 27-07-2021 (Notilegis).- El coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, externó su confianza en que en la Comisión Permanente haya “congruencia y consistencia política” y convoque a un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Diputados para resolver pendientes como los desafueros a los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo y al fiscal de Morelos, Uriel Carmona.


“Hemos dicho ya que, si no tiene posibilidades de sesionar la Comisión Permanente en el Senado de la República, siempre se ha establecido como sede alterna la propia Cámara de los Diputados, el salón de Plenos o el Salón Verde. Yo hago un llamado desde acá para que, siendo consecuentes, se vengan para acá y puedan sesionar”, sostuvo en declaraciones a la prensa, de carácter presencial.

Rechazó que la bancada de Morena se esté oponiendo a que se celebre este periodo; y reiteró que, desde el 7 de julio, fue él, en su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien propuso a la Comisión Permanente un periodo extraordinario para resolver el retiro de fuero de dos legisladores y del fiscal de Morelos.

“Era un tema de congruencia política, de consecuencia, de ser consecuentes en lo que decimos y en lo que predicamos, por lo que nosotros lo solicitamos”, aseveró.

“En el Grupo Parlamentario de Morena no ha habido negativa, somos los que lo hemos impulsado”, agregó.

Aseguró que se debe cuestionar “a los legisladores del PAN por qué razón siguen asistiendo a cuestiones legaloides, que no jurídicas, para impedir que sesione la Comisión Permanente”.

Respecto a la plenaria de las y los diputados de Morena rumbo a la LXV Legislatura, Mier Velazco infirmó que se instalará el 23 de agosto, y se prevé que se lleve a cabo en San Lázaro.

Detalló que ya se tiene clara la agenda del próximo periodo ordinario, y perfiladas las reformas constitucionales que propondrán.

*