Acusan PT y Morena a Gobierno de Hidalgo de intervenir en las elecciones de la entidad


Llaman a la Guardia Nacional a proteger a candidatos

Nota N°. 7127


Acusan PT y Morena a Gobierno de Hidalgo de intervenir en las elecciones de la entidad

• Llaman a la Guardia Nacional a proteger a candidatos

Palacio Legislativo, 22-10-2020 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval Flores, y diputados de Morena, acusaron al Gobierno de Hidalgo de intervenir en las elecciones de la entidad.

Asimismo, hizo un llamado a la Guardia Nacional a proteger a los candidatos de diversos municipios de Hidalgo, que han denunciado agresiones en su contra, en el marco de los comicios.

En rueda de prensa Sandoval Flores, expuso que en el estado de Hidalgo no hay ninguna duda de que el gobernador, Omar Fayad Meneses, “controla al órgano electoral estatal y por eso se cayó el PREP, porque el PREP lo tenía controlado”.

El pasado domingo, horas antes del inicio de la jornada para renovar las 84 presidencias municipales, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo informó que al considerar que hay errores metodológicos y técnicos, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que en esta ocasión no habrá Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y se sustituirá con otra herramienta tecnológica para suplirlo.

El líder parlamentario resaltó que estamos en una elección extraordinaria en la que “no hay presidentes municipales, hay consejos municipales, los cuales nombró el congreso del estado y el congreso del estado también está controlado por el gobernador, son del PRI”.

“Se ve con toda claridad que a pesar de como quedaron los resultados electorales, en varios municipios como la elección fue un poco rara, están haciendo lo siguiente, de lo que nos consta a nosotros, es el municipio de Tulancingo y el municipio de Ixmiquilpan, ya sucedió en otros lados, tenemos esa experiencia”.

Afirmó que dentro del consejo electoral se están abriendo las urnas y cambiando actas y cruzando, a fin de anular la elección. “Para que crezca el voto nulo y baje el voto a favor de nosotros”.

Pidió a los miembros de las coaliciones en aquella entidad a estar listos y a defender los triunfos.

Resaltó que en Tulancingo amenazaron de muerte al representante del PT y a la de Morena. “Hacemos un llamado para que la Guardia Nacional, a que se aplique a proteger a los compañeros, porque si no vamos a lamentar hechos y sucesos ahí en esos municipios, donde están haciendo esta travesura los del PRI, esta violación a la ley, esta reprobable actitud del gobierno del estado”.

El diputado Juan Pablo Sánchez Rodríguez (Morena) dijo que “es una mentira que el PRI haya ganado la elección en Pachuca, Hidalgo”.

“Ahorita se lleva el 40% de los paquetes electorales abiertos. Desde el día de ayer se están contando los votos y en éste momento estamos empatados, la coalición Morena-PT-PES y PVEM con el PRI”.

“También hacemos un llamado a la Guardia Nacional porque, efectivamente, la policía estatal y la policía municipal, sabemos de qué lado están, para que resguarde, para que resguarde los concejos distritales y les dé la seguridad a nuestros compañeros que están contando el voto por voto”, aseveró.

La diputada María Isabel Alfaro Morales (Morena) comentó que fueron 25 municipios de Hidalgo en donde se decidió ir en alianza y quedaron 917 votos arriba del PRI en el municipio de Tulancingo.

“Estamos pidiendo es que se respete el voto de los ciudadanos y que respeten que Morena y sus aliados, PT, PES y PVEM ganamos este domingo 18 y vamos a luchar por ese triunfo, porque la gente de Tulancingo ya decidió”.

*