Discurso del Dip. Jorge Arturo Argüelles, en el cierre de los trabajos de la Comisión Permanente




Discurso del Dip. Jorge Arturo Argüelles, en el cierre de los trabajos de la Comisión Permanente

Con su venia Presidente:

En esta Comisión Permanente como en los tres años de una Legislatura histórica, en el PES trabajamos incansablemente por modificar las estructuras del pasado que tanto daño causaron al pueblo de México.

Como representantes del movimiento por la cuarta transformación de México nos tocó la responsabilidad de ponerle un alto a la cultura política del privilegio y los despojos, estamos seguros que lo hecho contribuirá a que todo lo malo termine

porque de otra manera, lo nuevo no terminará de nacer.

En la 4T asumimos la responsabilidad de transformar el poder público, de cerrarle el paso a quienes vivían del erario sin el mínimo compromiso social.

A los gastos fastuosos de los gobiernos pasados les contestamos con austeridad, porque es con austeridad como debe dirigirse un gobierno.

Y en estos los momentos más difíciles de nuestro país, la austeridad republicana ha permitido al gobierno mantener la inversión pública y un gasto social justo y bien distribuido.

Desde un inicio tuvimos claridad que el deber moral era dignificar la vida de las mexicanas y los mexicanos más pobres, de aquellos que dobletean turnos y no descansan ni un día a la semana y pese a ello viven con carencias y precariedad.

Entendimos que nuestra transformación debía ser social y educativa, que debíamos ampliar la educación hasta el nivel superior, por eso expedimos una Ley General que abrirá más oportunidades y permitirá la movilidad social.

Compañeras y compañeros:

  Estos últimos años las cosas no han sido fáciles, hemos tenido que lidiar con el chantaje, la hipocresía y otros vicios políticos que debemos desterrar.

Hay quienes siguen aferrándose al pasado cuando el país frente a nosotros está en plena transformación; nosotros luchamos por una nueva justicia porque la actual fue rebasada, luchamos por reducir la desigualdad y ampliar la seguridad social.


A diferencia de otros, aquí hay conciencia de la emergencia sanitaria sin precedentes que nos ha tocado enfrentar, por eso desde marzo del 2020 en el PES respaldamos adelantar las transferencias sociales para apoyar a los hogares que necesitaban resguardar a sus adultos mayores.

  Apoyamos la entrega de microcréditos para los pequeños negocios y acompañamos la apertura económica del país, bajo la consigna de hacer lo Socialmente Correcto, de hacer lo justo, de hacer lo mejor.

En esta última sesión de la Comisión Permanente quienes somos parte de la 4T nos sentimos orgullosos por lo que hemos logrado como movimiento, hemos servido a la gente que nos dio su confianza, hemos cumplido las promesas de campaña y hemos sido sinceros.

Antes que legisladoras y legisladores, somos personas que queremos bien a nuestro país, estos tres años nos confirman que el país de justicia y bienestar es posible.

En el PES trabajamos hombro a hombro con el movimiento de transformación del país, acompañamos al Presidente de la República en sus reformas y en su visión de gobierno.

Al pueblo de México le reiteramos nuestro agradecimiento por la confianza, dimos nuestra palabra de que no íbamos a fallar y no fallamos, de los muchos actos de justicia que hicimos posible el salario mínimo aumentó como nunca antes.

A las y los trabajadores del país les cumplimos, democratizamos los sindicatos, mejoramos sus derechos laborales para que puedan vivir con dignidad, cambiamos la explotación del trabajador por un trato digno.

En la cuarta transformación del país hemos logrado poner en el centro de la agenda

  pública a los pueblos indígenas, a las mujeres y a los grupos vulnerables.

Estos han sido tres años de trabajo diario que nos dejan muy satisfechos, como lopezobradoristas que somos seguiremos haciendo lo Socialmente Correcto.

Por su atención, muchas gracias.