EN SU SEGUNDO AÑO DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS, CLAUDIA REYES MONTIEL, SE COMPROMETIÓ A CONTINUAR TRABAJANDO POR UN VERDADERO PROYECTO SOCIAL CON IDEAS Y OBJETIVOS CLAROS




EN SU SEGUNDO AÑO DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS, CLAUDIA REYES MONTIEL, SE COMPROMETIÓ A CONTINUAR TRABAJANDO POR UN VERDADERO PROYECTO SOCIAL CON IDEAS Y OBJETIVOS CLAROS

 

➢ Presentó 54 iniciativas y 104 puntos de acuerdo, además cuatro iniciativas como adherente y una iniciativa presentada con integrantes de diversos grupos parlamentarios

➢ Impulsó programas sociales en los que entregó gallinas, con lo cual otorgó acceso directo a una fuente de alimentación segura y saludable a más de 10 mil familias

 

La diputada del GPPRD, Claudia Reyes Montiel, presentó su informe del segundo año de actividades legislativas en el cual destacó sus actividades, trabajo y defensa en materia de economía, comercio, turismo y defensa nacional, sin dejar de lado la disputa que realizó para defender un presupuesto más equitativo en beneficio de los mexicanos en materia de salud, ante la crisis de pandemia que enfrenta el país y en seguridad pública.

Ante la situación del Covid-19, la diputada federal realizó su informe de actividades a través de sus cuentas de redes sociales; FB: https://fb.watch/2qbo7p3-fY/; Tw: https://twitter.com/ClauReyes_m/status/1339307420586274817?s=19; YT: https://youtu.be/V5C1oQZX17U, en el cual detalló las propuestas que ha presentado y que han sido aprobadas, destacando las reformas en materia de fuero e inmunidad constitucional, ratificación de empleados superiores de Hacienda, ratificación del Jefe del SAT, Reforma Educativa a nivel Constitucional y Transparencia de Sentencias Judiciales.

Además, la propuesta para la ampliación de la duración del segundo período de sesiones ordinarias del Congreso, Alerta de Género, Sanciones por Violencia Política de Género, establecimiento de políticas de atención a la Primera Infancia y la Paridad entre los Géneros en diversas leyes.

La diputada federal por el Estado de México reconoció que, aún tiene varios pendientes en su agenda legislativa y que en el tercer año impulsará la ampliación del reconocimiento y protección de los derechos de las niñas y niños, así como de las mujeres.

“En este sentido una de las acciones que hemos emprendido es la defensa de los fideicomisos que el gobierno Federal decidió desaparecer, sin considerar los perjuicios que esto traería a deportistas, investigadores, universidades, así como a la cultura y salud. También hemos decidido respaldar acciones ciudadanas que buscan llamar la atención al llamado de apoyo hacia los niños con cáncer. Ante la ineptitud y la ineficacia damos cara con trabajo y acciones que beneficien a la sociedad en su conjunto”. 

Precisó que, como integrante del Grupo Parlamentario del PRD, trabajó 54 iniciativas y 104 puntos de acuerdo, cuatro iniciativas como adherente y una iniciativa presentada con integrantes de diversos grupos parlamentarios, además se apoyaron 14 puntos de acuerdo presentados por diversos grupos parlamentarios.

Como iniciante presentó ocho iniciativas y seis puntos de acuerdo, entre las que destacan las reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a la Ley Federal del Trabajo, a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a la Ley del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas y a la Ley del Impuesto Sobre la Renta y a la Constitución Política.

En relación a los puntos de acuerdo que presentó la diputada Reyes Montiel, fueron para exhortar a que las autoridades del Gobierno del Estado de México garanticen que las unidades médicas de la entidad cuenten con el abasto suficiente de medicamentos, insumos y equipos necesarios para la atención a pacientes de Covid-19, exhorto que también se hizo a la SEDENA y SEMAR, para así garantizar que todo el personal a su cargo cuente con los insumos y equipo de protección sanitario que garantice su salud y le permita el adecuado cumplimiento de sus funciones.

Detalló que la pandemia no ha detenido las labores legislativas y mucho menos su compromiso y trabajo como legisladora en beneficio de las y los mexicanos, y citó como ejemplo algunas de las acciones que ha realizado como la entrega de cerca de 10 mil apoyos alimenticios y 20 mil cubrebocas.

En sus oficinas de gestión atendió solicitudes de apoyo durante la contingencia, otorgando recursos económicos y en especie como sillas de ruedas, bastones y andaderas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

“Impulsamos programas sociales en los que entregamos gallinas, con lo cual le dimos acceso directo a una fuente de alimentación segura y saludable a más de 10 mil familias. También hemos garantizado el derecho al acceso al agua mediante la entrega de tinacos, lo cual ha permitido que el agua ya no sea una preocupación más para las familias y con nuestro programa de calentadores solares, apoyamos directamente a la economía familiar para que el uso del gas disminuya considerablemente”. 

La también secretaria de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad e integrante de la Comisión de Defensa Nacional y Turismo, de la Cámara de Diputados, se comprometió, en el tercer año de la LXIV Legislatura, en continuar siendo la voz de miles de personas que han perdido la esperanza del actual Gobierno, de aquellas personas que buscan un verdadero proyecto social, con ideas y objetivos claros.

“No será una tarea fácil, pero con el apoyo de todos ustedes, como lo he tenido hasta el día de hoy, no tengo dudas de que podremos salir avante como siempre lo hemos hecho ante las dificultades, y recuerden que mi compromiso es con ustedes”.

 

 

-0-