Con la vacuna, los primeros beneficiados serán los más desprotegidos



Con la vacuna, los primeros beneficiados serán los más desprotegidos


A 7 meses de encender las alarmas por la pandemia que afecta a la humanidad entera, veo con regocijo los esfuerzos que laboratorios de distintos países realizan en función de producir una vacuna que pueda ser utilizada para frenar el alto nivel de contagios. 

Quiero destacar, en este espacio, la postura y el interés del gobierno de México por incidir en el ánimo del contexto internacional para que sean tomados en cuenta, en primera instancia, los ciudadanos en desventaja social, tal como lo expresó nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa el día 14 de agosto pasado. 

Aseguró que la distribución de la vacuna tiene carácter universal y gratuito, que no dependerá de las leyes del mercado. “Todos los mexicanos van a tener acceso”, aseveró, refiriéndose en específico a nuestros adultos mayores y a la población en condiciones de vulnerabilidad. 

Subrayó además que el acuerdo con los laboratorios AstraZeneca significa tranquilidad y salud, puesto que ayudará a terminar con la incertidumbre que ha generado la pandemia. 

En el contexto local, no debemos bajar la guardia. Por lo pronto, en nuestro estado de Veracruz, según el último reporte de la Estrategia Estatal contra el Coronavirus, el número de casos positivos acumulados es de 31 mil 368, distribuidos en 204 de los 212 municipios veracruzanos; prácticamente el covid-19 se ha dispersado a lo largo y ancho del territorio. Lamento profundamente las pérdidas humanas por esta causa.

Es importante saber que si te cuidas tú, nos cuidamos todos.