Plantea Hiram Hernández comparecencia del fiscal de Campeche ante la Comisión de Vigilancia de la ASF


Afirma el diputado del PRI que su propuesta fue aceptada en la instancia legislativa; sería el próximo martes 23 de agosto

Nota N°. 3519


Plantea Hiram Hernández comparecencia del fiscal de Campeche ante la Comisión de Vigilancia de la ASF


• Afirma el diputado del PRI que su propuesta fue aceptada en la instancia legislativa; sería el próximo martes 23 de agosto


Palacio Legislativo, 17-08-2022 (Notilegis).- El diputado Hiram Hernández Zetina (PRI) aseguró que interpuso un escrito hoy en la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación un escrito “para llamar a comparecer el próximo martes 23 de agosto” ante esta instancia legislativa “al fiscal de Campeche, Renato Sales, por el presunto robo de un equipo de espionaje que vale 807 millones de pesos, con el que está espiando a la oposición de este país, especialmente al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, claramente por instrucciones de la gobernadora de Campeche”.


Al término de la reunión de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, de la que es integrante, aseveró que la propuesta “fue aprobada por mayoría. Entonces, aquí esperamos a comparecer a Renato Sales. Y si no viene, como ya tiene un citatorio oficial y formal de esta comisión, va a incurrir en responsabilidades, e incluso en mi carácter de diputado federal, llamaré a la fuerza pública federal para que lo traiga a comparecer, aunque sea por la fuerza”.

Cuestionado sobre si sería legal esa acción con la fuerza pública, dijo que lo “estudiaremos con el equipo jurídico, pero sin duda es una responsabilidad para todos los mexicanos que esté aquí quien fue comisionado nacional de seguridad pública en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, que hoy es fiscal de Campeche”.

Agregó que Renato Sales “quiere usar la justicia de manera selectiva, y se acaba de votar incluso con votos de diputados y diputadas de Morena, que venga a comparecer ante el Pleno de la comisión”.

Dijo que el fiscal “incluso ya tiene una denuncia interpuesta por la propia Auditoría Superior de la Federación del pasado 11 de mayo de 2022, en la que se le acusa y se le piden explicaciones por el presunto robo de un equipo de espionaje”.

Añadió que “esto es muy grave, porque Renato Sales tiene en su posesión este equipo de espionaje con el que está espiando a los políticos de la oposición. No lo podemos permitir en México, porque eso representa ya no un régimen democrático, sino una dictadura. Todos estamos siendo espiados por el Gobierno Federal”.

-0-