La estrategia de vacunación del Gobierno Federal contra el Covid-19 permitió que México fuera el primer país en América Latina en acceder al antígeno: Morena


Resalta el diputado Emmanuel Reyes que el país hoy cuenta con más de 70 millones de personas vacunadas contra el coronavirus

Nota N°. 809

La estrategia de vacunación del Gobierno Federal contra el Covid-19 permitió que México fuera el primer país en América Latina en acceder al antígeno: Morena


  • * Resalta el diputado Emmanuel Reyes que el país hoy cuenta con más de 70 millones de personas vacunadas contra el coronavirus


Palacio Legislativo, 26-10-2021 (Notilegis).- El diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena), a nombre de su grupo parlamentario, destacó que gracias a la estrategia de vacunación contra el Covid-19 del Gobierno Federal y la Cancillería, México fue el primer país en América Latina en acceder al antígeno para atender la pandemia.


En tribuna, durante la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, indicó que México hoy cuenta con más de 70 millones de personas vacunadas.

“La idea es que esas millones y millones de vacunas puedan garantizar la inmunidad colectiva para todas y todos los mexicanos”, dijo.

Resaltó que para el próximo 31 de octubre todos los mayores de 18 años estarán vacunados, por lo que reconoció lo bueno que ha hecho el Gobierno de México.

Reyes Carmona resaltó que más de 134 hospitales estaban inconclusos y que gracias a la estrategia del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) se han reconstruido y recuperado.

Cuestionó si en los estados que se afiliaron al Insabi la población cuenta con atención y medicamentos gratuitos, cuál es el avance en el abastecimiento de todas las claves de medicamentos para el 2021 y cuáles han sido las acciones realizadas por el Gobierno Federal para atender la salud sexual y reproductiva de las mujeres durante la pandemia.

“Finalmente aquí hemos dicho que la salud no se politiza, y si hoy queremos politizarla, entonces que vengan las denostaciones, los señalamientos. Aquí se trata de construir a favor de las mexicanas y mexicanos, es importante contribuir desde nuestra propia trinchera para poder garantizar que la salud llegue de manera gratuita a todos los mexicanos”, concluyó.

----0----