La Cuarta Transformación esta violado los protocolos de atención para la niñez que padece cáncer: PRD


La actual administración ha demostrado insensibilidad por este padecimiento: Olga Espinosa

Nota N°. 813

La Cuarta Transformación esta violado los protocolos de atención para la niñez que padece cáncer: PRD


  • * La actual administración ha demostrado insensibilidad por este padecimiento: Olga Espinosa


Palacio Legislativo, 26-10-2021 (Notilegis).– La Cuarta Transformación esta violado los protocolos de atención para la niñez que padece cáncer, ya que el desabasto de medicamentos es una sentencia de muerte, afirmó la diputada Olga Luz Espinosa Morales (PRD).


Lo anterior, desde la tribuna, al fijar el posicionamiento de su grupo parlamentario en la comparecencia del Secretario de Salud con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República.

La legisladora indicó que en México el cáncer es la segunda causa de muerte en niños, niñas y adolescentes de entre cinco y 14 años.

Acusó que la actual administración ha demostrado insensibilidad por este padecimiento, incluso “han llamado a las madres y padres de niños con cáncer como golpistas”.

“Señor secretario hoy dé la cara por el Gobierno Federal y ofrezca una disculpa pública a las madres y padres de niños con cáncer por falta de medicamentos”, dijo la diputada.

Por otro lado, cuestionó al secretario de Salud sobre su papel en el gabinete y el que desempeña el subsecretario Hugo López Gatell, ya que éste tomó decisiones políticas y no basadas en la salud para enfrentar la pandemia de Covid-19.

* * *