Desaparición del Seguro Popular, sin un previo modelo de salud que lo supliera, el “peor” error de esta administración: PAN


Cuestiona la diputada Martha Estela Romo las cifras del semáforo epidemiológico y la falta de tratamientos e insumos médicos para diabetes, VIH, enfermedades mentales y cardiovasculares

Nota N°. 811

Desaparición del Seguro Popular, sin un previo modelo de salud que lo supliera, el “peor” error de esta administración: PAN


  • * Cuestiona la diputada Martha Estela Romo las cifras del semáforo epidemiológico y la falta de tratamientos e insumos médicos para diabetes, VIH, enfermedades mentales y cardiovasculares


Palacio Legislativo, 26-10-2021 (Notilegis).- La diputada Martha Estela Romo Cuéllar (PAN), a nombre de su grupo parlamentario, sostuvo que la desaparición del Seguro Popular sin tener previamente un modelo de salud que lo supliera fue el “peor” error cometido por la presente administración.


En tribuna, durante la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló los cero filtros para la gente que entra a nuestro país, dando entrada a infinidad de variantes de Covid-19.

Cuestionó las cifras del semáforo epidemiológico y la falta de tratamientos e insumos médicos para diabetes, VIH, enfermedades mentales y cardiovasculares.

“¿Cuántos muertos más por negligencia en la Secretaría que usted dirige? Las familias de los mexicanos, hoy más que nunca, no tienen los ingresos suficientes para poder comprar las medicinas para sus enfermos en casa”, enfatizó.

Apuntó que uno de cada cuatro niños no cuenta con esquemas completos de vacunación, por lo que ésta “ha hecho que enfermedades ya erradicadas en el mundo tengan nuevos brotes”.

“¿Cómo le gustaría ser recordado? Como aquel hombre bueno que hizo lo correcto o como aquel hombre que siguió instrucciones, a pesar de saber que pudo haber evitado el dolor y el sufrimiento de los mexicanos”, finalizó.

----0----