Cuestiona PT al secretario de Salud sobre el destino de los hospitales inconclusos o “Elefantes Blancos”


Propone la diputada Margarita García que el funcionario visite todos los estados y hospitales para verificar su funcionamiento

Nota N°. 814

Cuestiona PT al secretario de Salud sobre el destino de los hospitales inconclusos o “Elefantes Blancos”


  • * Propone la diputada Margarita García que el funcionario visite todos los estados y hospitales para verificar su funcionamiento


Palacio Legislativo, 26-10-2021 (Notilegis).- La diputada Margarita García García (PT), a nombre de su grupo parlamentario, cuestionó al secretario de Salud sobre el destino de los hospitales inconclusos o “Elefantes Blancos” y propuso que el funcionario visite todos los estados y hospitales para verificar su funcionamiento.


Desde la tribuna, para fijar el posicionamiento de su grupo parlamentario en la comparecencia del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, indicó que las unidades médicas inconclusas que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador, corresponden a tres del periodo de Vicente Fox Quesada, 118 del de Felipe Calderón Hinojosa y 196 del de Enrique Peña Nieto, los cuales se informaron como concluidos; por ejemplo, en Oaxaca hay 54 hospitales no concluidos.

Asimismo, pidió se aplique la ley a quienes cometan actos de corrupción en el sector salud, principalmente en materia de la compra y venta de medicamentos.

Solicitó que el recurso presupuestado para la sustitución y ampliación del Hospital General de Huajuapan de León, Oaxaca sea revisado inmediatamente y se aplique.

Expresó que en su bancada “necesitamos una vía de comunicación para que las necesidades que nos plantea en nuestros diferentes distritos sean atendidas”.

Preguntó al funcionario qué se va a hacer con los sindicatos corruptos que en los estados les dan dinero para tenerlos quietos y que también es un desvío de recursos y con aquellos médicos que se salen en sus horas de función para atender en hospitales particulares.

Reiteró que su grupo parlamentario acompañará las políticas públicas en materia de salud del Gobierno Federal.

----0----