Anuncia Magdalena Núñez la realización de la 28 edición de la "Marcha por la gloria de Jesús", en la Ciudad de México


La diputada PT subraya la importancia de permitir el ejercicio pleno del derecho a la libertad de religión, plasmado en el artículo 24 de la Constitución

Nota No. 5939


Anuncia Magdalena Núñez la realización de la 28 edición de la "Marcha por la gloria de Jesús", en la Ciudad de México


• La diputada PT subraya la importancia de permitir el ejercicio pleno del derecho a la libertad de religión, plasmado en el artículo 24 de la Constitución 


Palacio Legislativo, 23-03-2023 (Notilegis).- La diputada Magdalena Núñez Monreal (PT), secretaria de la Mesa Directiva, anunció la realización de la 28 edición de la "Marcha por la gloria de Jesús", en la Ciudad de México, el próximo sábado 8 de abril.


En conferencia de prensa, acompañada por los organizadores del acto, la legisladora apuntó que la marcha partirá del cruce de Avenida Reforma y Calzada Mahatma Ghandi, a las 14:00 horas, y concluirá en el Zócalo capitalino. 

“Quiero decirles que se congregan ciudadanas y ciudadanos y creyentes de todas las iglesias evangélicas en nuestro país”, dijo, al tiempo que señaló que se espera la participación de más de 60 mil personas.

Núñez Monreal subrayó la importancia de permitir el ejercicio pleno del derecho a la libertad de religión, plasmado en el artículo 24 de la Constitución, el cual incluye el derecho de participar colectivamente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo.

“Yo quisiera hacer énfasis en la importancia y la relevancia que tiene permitir el ejercicio pleno de los derechos constitucionales de todas y de todos los mexicanos, y me refiero en especial a lo contemplado en el artículo 24 constitucional que nos habla precisamente del tema del derecho que tiene todo hombre y mujer mexicano a la libertad de profesar la creencia religiosa que defina”, dijo. 

“Esto, en nuestra opinión, es esencial para nuestro sistema político y social, para que con ello se permita ese desarrollo pleno de los derechos que vinculan al ser humano hacia la dignidad plena; por eso es que yo me siento muy honrada de poder contribuir en este magno evento”, añadió. 

Carlos Quiroa Cifuentes, director de la marcha, comentó que esta actividad se ha realizado durante 27 años como “una alternativa de solución sencilla, pero eficaz a los problemas de México mediante el mensaje de Jesús”; “él dio la vida por todos, él ama a todos, él intercede por todos, creemos que él es la solución a todos los problemas que vive nuestra nación”. 

Pablo Quiroa Revolorio, coordinador de la marcha, apuntó que la movilización no es para manifestar ninguna inconformidad, sino para hablar y glorificar el nombre de Jesús. Agregó que participará la cantante Yuri. 

En la conferencia de prensa estuvo presente el exdiputado federal Armando González Escoto, expresidente del extinto PES en el Ciudad de México, y que ahora funge como el enlace de la marcha con el gobierno de la Ciudad de México y el Poder Legislativo para facilitar y apoyar el evento de las iglesias evangélicas. 

HSF