Alcalde de Guadalajara pide a diputados y diputadas de MC atender el orden municipal en el PEF 2022 para mejorar servicios públicos


Desde hace tres años la zona metropolitana de Guadalajara ha visto una reducción de recursos para seguridad e infraestructura, señala el funcionario

Nota N°. 819

Alcalde de Guadalajara pide a diputados y diputadas de MC atender el orden municipal en el PEF 2022 para mejorar servicios públicos


  • * Desde hace tres años la zona metropolitana de Guadalajara ha visto una reducción de recursos para seguridad e infraestructura, señala el funcionario


Palacio Legislativo, 26-10-2021 (Notilegis).– El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, pidió a diputados y diputadas de MC atender el orden municipal en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, para mejorar los servicios públicos municipales.

Lo anterior, en una reunión que entabló con la bancada coordinada por Jorge Álvarez Máynez, para exponer los retos que a nivel local enfrenta la capital que dirige, a fin de llevarlos a la discusión del PEF 2022.

El diputado Álvarez Maynez le manifestó que cuenta con todo el respaldo y apoyo de la bancada de MC para seguir haciendo de Guadalajara una gran ciudad.

Lemus detalló que actualmente Guadalajara ha sorteado los retos pese a los recortes en los últimos tres años, sin embargo, al estar dentro del área metropolitana de Jalisco, se requieren recursos que permitan atender el tema de seguridad, ya que la eliminación del Fortaseg fue un grave retroceso.

“Los grandes retos del país pasan de lo local por cubrir lo nacional, como el tema de seguridad. Al igual que la eliminación del Fortaseg, y la disminución de recursos destinados a la seguridad, desde hace tres años no han llegado recursos para el tema de infraestructura. Ni en Zapopan, ni en gran parte de los municipios de la zona metropolitana”, detalló.

Alertó que de no revertirse la situación y garantizar la atención a los municipios, será complicada la atención de seguridad y de obras públicas.

* * *