EL GPPT CELEBRA QUE A TRES AÑOS DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR SE AVANZA A PASOS FIRMES EN LA CONSOLIDACIÓN DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN


EL GPPT CELEBRA QUE A TRES AÑOS DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR SE AVANZA A PASOS FIRMES EN LA CONSOLIDACIÓN DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

 

En el marco del tercer aniversario del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, las y los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) celebramos los logros alcanzados en la construcción de un México democrático, libre y con oportunidades para todas y todos. No hay duda de que se avanza a pasos firmes hacia la consolidación de la Cuarta Transformación. 

A pesar de los retos que ha generado la pandemia por la Covid-19 y la crisis económica mundial, estamos convencidos que la Cuarta Transformación va por el camino correcto para combatir la corrupción; la eliminación de excesos, derroches y amiguismos; poner fin a las desigualdades; luchar contra la pobreza y la privatización de los recursos nacionales; así como mitigar la inseguridad.

Desde el histórico 1º de diciembre de 2018 se han logrado los objetivos de este gobierno. Los cambios implementados por el presidente López Obrador ya son notorios e impactan directamente en la calidad de vida de las mexicanas y mexicanos: se aprobó un presupuesto responsable, se canceló la condonación de impuestos a las grandes empresas, se puso en marcha una política de austeridad republicana, así como un manejo responsable de las finanzas. 

En el plano internacional, México ha vuelto a brillar con una política exterior activa, de respeto a la soberanía nacional de los pueblos, de cooperación y mutuo entendimiento, siempre apegada a los principios establecidos en nuestra Constitución Política.  

Las y los diputados del PT en la Cámara de Diputados seguiremos en la vía de la Cuarta Transformación, con un gobierno enfocado a las necesidades de los que menos tienen, de mujeres y hombres trabajadores, de las personas mayores, de las niñas, niños y adolescentes, de las personas con discapacidad. Nuestro apoyo es incondicional al proyecto de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, quien con visión humanista impulsa los cambios que demanda el país.

Refrendamos nuestro compromiso de trabajar a favor de México hombro a hombro con él, como hemos venido haciendo desde hace más de 20 años. 

Estamos del lado correcto de la historia combatiendo las inercias de gobiernos neoliberales que tanto daño han causado a nuestra nación; continuaremos impulsando la construcción de un país con justicia y bienestar social; respaldaremos la reforma eléctrica porque devolverá al pueblo mexicano la riqueza generada por el sector y recuperará a la Comisión Federal de Electricidad como una de las principales palancas económicas del país, eliminando los beneficios ilimitados del sector privado y asegurando un abastecimiento confiable a precios bajos. 

Asimismo, seremos partícipes del ejercicio democrático que representa la consulta de revocación de mandato del titular de la Presidencia de la República, que por primera vez se llevará a cabo y en el que, estamos seguros, el pueblo de México refrendará su apoyo al gobierno progresista encabezado por Andrés Manuel López Obrador. 

Es por ello que, desde nuestra responsabilidad, como diputadas y diputados federales de este gobierno de transformación, seguiremos legislando en beneficio de los sectores de la población más vulnerables.

No les vamos a fallar: ¡La Cuarta Transformación no se detiene!