OAXACA
ISTMO PRESS

La inversión en infraestructura es primordial en el desarrollo del país: Diputada Rosalinda Domìnguez Flores

La infraestructura que se generó durante el periodo neoliberal, agudizó los índices de marginación, pobreza y desigualdad. Por tal motivo, hoy más que nunca, se requiere el involucramiento de todos los actores y sectores para resolver de una manera ética e innovadora los grandes desafíos que se presentan en materia de infraestructuram, fue uno de los puntos torales de la intervención de la Diputada Federal Rosalinda Domínguez Flores en lo que fue el segundo dìa de actividades de la Segunda Semana Nacional de Infraestructura Transformadora que organiza la Comisión de Infraestructura de la LXV Legislatura Federal.

Ir a la nota
QUINTANA ROO
LUCES DEL SIGLO

Pondera Anahí González diversificación turística

La diversificación turística que se ha impulsado desde el Congreso de la Unión para dar mayores alternativas al potencial con que cuentan las distintas regiones del país dio como resultado un incremento de vacacionistas en las zonas no tradicionales del estado durante el presente periodo de Semana Santa y Pascua. Así lo resaltó la diputada federal Anahí González, quien ponderó el aumento considerable de visitantes a los diversos destinos del Caribe Mexicano, en especial localidades rurales y regiones poco atendidas en el pasado, que son justo las que cuentan con la mayor riqueza cultural y natural, como son los municipios de la zona maya, los cuales a la vez ofrecen turismo comunitario.

Ir a la nota
EDOMEX
EDOMEX AL DÍA

Rechazan iniciativa de AMLO para desaparecer 18 instituciones públicas

El diputado José Antonio García García (PAN) rechazó la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que tiene como objeto desaparecer o fusionar 18 instituciones públicas, en virtud de que la propuesta afecta a los adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y tira a la basura avances en materia de combate a la corrupción.

Ir a la nota
YUCATÁN
YUCATÁN AHORA

Trabajo y disciplina mantienen a Rommel Pacheco entre lo políticos mejor posicionados

La disciplina del diputado federal Rommel Pacheco Marrufo lo sigue posicionado entre los mejores políticos del país y como un fuerte aspirante a las candidaturas del 2024 en Yucatán. Su trabajo en Yucatán y en la Cámara de Diputados mantienen a Rommel Pacheco posicionado como un referente en el trabajo legislativo ya que el día 11 de abril participó en el Pleno de la Cámara de Diputados en la aprobación de la reforma de los artículos 55 y 91 de la Constitución Política, que reduce la edad para ocupar un cargo público, donde mencionó que hoy se defiende a las juventudes para que ese 30 por ciento del total de la población del país tengan espacio y representatividad en esa Cámara.

Ir a la nota
PUEBLA
EFEKTO 10

Gabriel Quadri se afilia formalmente al Partido Acción Nacional

El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, anunció la afiliación formal de Gabriel Quadri como militante del partido. Celebró que un verdadero experto en cuidado del medio ambiente represente al PAN y le dio la bienvenida “a su casa”.

Ir a la nota
QUERÉTARO
HOJA DE RUTA

Diputados federales del PRI impulsan Protección del Medio Ambiente y el Agua en México

La Cámara de Diputados federal recibió ayer diversas propuestas legislativas relacionadas con la gestión y cuidado del agua en México. En un contexto donde el país enfrenta una de las sequías más severas y extensas en décadas, estas iniciativas buscan atender uno de los problemas más importantes en México: la escasez de agua. Actualmente, más de 50 millones de personas en México experimentan algún tipo de escasez de agua, y aproximadamente el 10 por ciento de la población no tiene acceso a agua potable. Además, la calidad del agua disponible es insuficiente para el 30 por ciento de quienes sí tienen acceso. El uso del agua en México está centrado principalmente en actividades agrícolas, seguido del abastecimiento público, la industria y la energía eléctrica. El país se encuentra entre los 25 países del mundo que enfrentan un mayor estrés hídrico, con un nivel de estrés hídrico “alto” y cada año se extrae una media del 40 por ciento del agua disponible para su uso. Más del 70 por ciento de los ríos, lagos y presas tienen algún grado de contaminación, y 157 de los 653 acuíferos subterráneos se encuentran sobreexplotados.

Ir a la nota
COLIMA
DIARIO COLIMA

Acertada resolución de la Suprema Corte de Justicia para que Guardia Nacional se mantenga civil: Julia Jiménez

La diputada federal Julia Jiménez celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidara el traslado del control operativo y administrativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, “es una acertada e histórica resolución, pues la seguridad debe ser civil, no permitiremos la militarización de México, es una exigencia ciudadana lograr la seguridad, la paz y la tranquilidad con policías civiles bien pagados, capacitados y entrenados”, aseguró. Recordó que en la Cámara de Diputados dieron la lucha ante los intentos del presidente para militarizar al país, “está más que demostrado que la estrategia nacional actual en materia de seguridad no da resultados, pues es una ola creciente de inseguridad la que se vive en el país y en nuestro estado”.

Ir a la nota
CHIHUAHUA
ENTRELÍNEAS

Diputada panista presenta demanda de juicio político contra titular de Segob por audios sobre el INAI

La diputada federal panista, María Elena Pérez-Jaén Zermeño, afirmó este martes que presentó una demanda de juicio político en contra del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, tras la difusión de un audio en donde pide a los senadores de Morena dejar inoperante al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI). A través de un video difundido en sus redes sociales, la diputada informó que presentó la demanda en contra de Adán Augusto ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados por violentar el principio de división de poderes.

Ir a la nota
QUINTANA ROO
LA VERDAD NOTICIAS

Demandan paridad en espacios de decisión política , dentro del Congreso de la Unión

En la actual legislatura, ninguna mujer ha coordinado alguno de Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados: Sayonara Vargas “Vamos a desarmar los obstáculos jurídicos que impiden el acceso de las mujeres a puestos de decisión política en el Congreso de la Unión” refirió la diputada del PRI, Sayonara Vargas Rodríguez, al referirse a su iniciativa que demanda participación igualitaria de mujeres y hombres en los órganos del poder legislativo federal. En la actual legislatura, ninguna mujer ha coordinado alguno de Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados: Sayonara Vargas “Vamos a desarmar los obstáculos jurídicos que impiden el acceso de las mujeres a puestos de decisión política en el Congreso de la Unión” refirió la diputada del PRI, Sayonara Vargas Rodríguez, al referirse a su iniciativa que demanda participación igualitaria de mujeres y hombres en los órganos del poder legislativo federal.

Ir a la nota
COAHUILA
EL HERALDO DE SALTILLO

Incongruente que Morena pretenda quitar presupuesto a centros de justicia para mujeres: diputadas priistas

En la bancada del PRI siempre vamos a estar a favor de todas las políticas con perspectiva de género, la igualdad sustantiva será siempre una de nuestras causas. Por ello, consideramos incongruente que Morena pretenda eliminar un artículo donde se garantiza la suficiencia presupuestal para los centros de justicia de los estados de la República, afirmó la diputada federal Carolina Viggiano Austria, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI.

Ir a la nota