VERACRUZ
DIARIO DEL ITSMO

Diputado federal suplente no ha sido llamado a suplir a Valentín Reyes López

Abel Ramírez Ortiz, diputado federal suplente no ha sido llamado a suplir a Valentín Reyes López, legislador propietario de la curul que representa en la cámara baja del congreso de la unión al distrito electoral numero 17 de Cosamaloapan, y que hasta antes de la modificación de los distritos electorales de Veracruz, pertenecía Acayucan.

Ir a la nota
JALISCO
EL INFORMADOR

¿En qué consiste la propuesta para que filtros de cigarros sean biodegradables?

El problema del tabaquismo es generalizado y es bien sabido que provoca daños severos en los fumadores, por eso se han implementado campañas para propagar lo nocivo de fumar y parece que además, en México, se busca cambiar la composición de los cigarrillos. La diputada Diana Estefanía Gutiérrez Valtierra (PAN) propuso reformar la Ley General para el Control del Tabaco, para establecer que el filtro del cigarro sea "biodegradable", y así ayudar a reducir desechos que dañen al medio ambiente y ecosistemas.

Ir a la nota
YUCATÁN
LA JORNADA

El deporte genera comunidad: Cecilia Patrón

Fomentar la disciplina es un factor importante para seguir fortaleciendo a los jóvenes y que tengan más oportunidades de desarrollo, afirmó la diputada federal Cecilia Patrón Laviada al compartir parte de su labor legislativa ante jóvenes deportistas de Mérida. El deporte es fundamental porque genera comunidad, convivencia, y un sentido de identidad y pertenencia “por eso es importante que los gobiernos impulsen espacios públicos para practicar cualquier tipo de deporte, donde las familias puedan convivir y las juventudes se puedan desarrollar sana y plenamente”.

Ir a la nota
VERACRUZ
ENTERATEVER

Propone Brasil Acosta reconocer a Constituyentes de 1824 en el Muro de Honor de San Lázaro

El diputado Brasil Acosta Peña (PRI) informó que presentó una iniciativa para inscribir en letras de oro en el muro de honor del salón de sesiones de la Cámara de Diputados la leyenda “A los Constituyentes de 1824”. En un comunicado señaló que su propuesta se da para conmemorar que el 4 de octubre de ese año, se promulgó la primera Constitución federal de nuestro país como Estado independiente.

Ir a la nota
EDOMEX
TALLA POLÍTICA

El oficialismo traiciona al pueblo, al defender la corrupción, las ocurrencias, la misoginia y la venganza: diputado priista Marcelino Castañeda

El oficialismo siempre ha proclamado defender al pueblo, pero en los hechos lo traiciona al defender la corrupción, las ocurrencias, la misoginia y la venganza, afirmó el diputado federal Marcelino Castañeda Navarrete. “Valerse en el poder del Estado para amenazar y someter a quien piensa diferente es un acto de vil bajeza. Por eso, asumirse este gobierno como juarista, es ofender a Juárez y es ofender a la historia de nuestra gran nación”, recalcó el integrante del Grupo Parlamentario del PRI. En el marco del Aniversario del Natalicio de Benito Pablo Juárez García, realizado la semana pasada, el legislador priista señaló que permitir que la delincuencia organizada someta a la población y ser el responsable del sexenio más sangriento de la historia no es un acto juarista, se llama traición a la patria. Juárez, subrayó, jamás hubiera defendido la corrupción en Segalmex, donde existe un desfalco de más de 15 mil millones de pesos, ni habría defendido la corrupción en la Conade, ya que se traiciona a las y a los deportistas de México.

Ir a la nota
COAHUILA
EL TIEMPO

Dejan sin diputación a primera diputada trans de Movimiento Ciudadano

María Fernanda Félix Fregoso, quien apenas el pasado 5 de marzo rindió protesta como la primera diputada federal trans de Movimiento Ciudadano, acusó que “a lo cobarde” la dejaron sin diputación, esto después de que en San Lázaro se prohibieron las terapias de conversión. En el marco del Día de la Visibilidad Trans el 31 de marzo, Félix Fregoso, quien era suplente de la diputada Julieta Mejía, denunció que el Partido Naranja la dejó sin diputación.

Ir a la nota
CHIHUAHUA
NET NOTICIAS

Insiste PT en aplicar tarifa preferencial de electricidad en Juárez

El Partido del Trabajo (PT) realizó un segundo exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aplicar la tarifa preferencial 1F en Ciudad Juárez, dio a conocer Lilia Aguilar Gil, diputada federal por el distrito 3. “Este asunto de la tarifa preferencial para la electricidad, es un tema que yo conocí desde la primera vez que fuí diputada local en 2004, no puede ser que tengamos 20 años los juarenses tratando y los chihuahuenses en general, tratando que se nos dé un tratamiento preferencial, aquí basta que venga alguien de la Ciudad de México, que se baje del avión en verano o en invierno y se va a dar cuenta que evidentemente necesitamos la tarifa preferencial”, señaló Aguilar Gil. Por lo cual, indicó que solicitaron una reunión con Manuel Bartlett Díaz, director general de la CFE y con el superintendente de Distribución de la Zona Juárez, Adrián Carrillo, para seguir insistiendo en que se otorgue a la ciudad la tarifa preferencial 1F.

Ir a la nota
EDOMEX
EXPANSIÓN POLÍTICA

Muere diputado federal Juan Pablo Montes de Oca al desplomarse su avioneta

El diputado federal Juan Pablo Montes de Oca falleció este jueves luego de que la avioneta en la que viajaba se desplomó en el municipio Salto del Agua, Chiapas. El candidato a gobernador de Chiapas por Morena, Eduardo Ramírez, confirmó la noticia a través de X. Ramírez publicó un mensaje en el que expresó: ”Escribo estas palabras con el corazón roto, devastado. No logro asimilar la partida de mi gran amigo, mi hermano, Juan Pablo Montes de Oca, su esposa y sus hijos.

Ir a la nota
COAHUILA
EL SIGLO

Avalan iniciativas de diputado federal

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó dos iniciativas presentadas por el diputado federal por el Distrito 02 de Durango, Omar Castañeda. Una de ellas es para que todos los niveles de gobierno transparenten la entrega de programas y apoyos sociales y la otra para que los elementos policíacos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno garanticen el respeto a los derechos humanos.

Ir a la nota
CHIAPAS
CUARTO PODER

Celebran prohibición de terapias de conversión

Luego de que el pasado viernes 22 de marzo se aprobó en la Cámara de Diputados prohibir las terapias de conversión, la organización Yaaj México celebró esta decisión tras el impulso que se hizo junto con legisladoras de distintos partidos políticos, como Citlalli Hernández y Salma Luévano (Morena), Patricia Mercado (Movimiento Ciudadano) y Alejandra Lagunes (Partido Verde). Iván Tagle Durán, director general de Yaaj México, celebró este avance legislativo y deuda histórica del gobierno con las poblaciones LGBT+ para “verse y entenderse” como un trabajo colectivo con sociedad, legisladores, partidos políticos, academia, medios, organismos internacionales, fundaciones y sector privado.

Ir a la nota