MVS RADIO (102.5 FM)

Comentario / Luis Cárdenas (Periodista)

CIUDAD DE MÉXICO (LUIS CÁRDENAS). – “Ayer en la Cámara de Diputados pasó algo curioso, lejos de todos los temas que preocupan a la mayor parte de mexicanos, se discutió algo que no se discutía desde hace mucho tiempo, las injurias al Presidente. No nada más a López Obrador, al que sea, en teoría en nuestro país está penado injuriar, ya no solo al Presidente, pero sí hay injurias particularmente al Presidente, los Secretarios de Estado, los Diputados, al Fiscal General de la Nación o los Gobernadores, y la pena podría cuadruplicarse.”

Audio
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Aprueban en San Lázaro nueva convocatoria para cuatro consejeros del INE

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- Con 473 votos a favor, creo en contra y la abstención de la morenista Inés Parra, el Pleno de la Cámara baja aprobó el acuerdo en la Junta de Coordinación Política para modificar la convocatoria para nombrar a cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral. La votación se realizó a principios casi dos meses de emitida la sentencia por el Tribunal Electoral y con las modificaciones se establece que los integrantes del Comité Técnico de Evaluación serán quienes evalúen justamente la idoneidad para ocupar los cargos de una consejera o un consejero presidente y tres consejeras o consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral.

Video
ENFOQUE NOTICIAS (100.1 FM)

Entrevista / Rubén Moreira (Coordinador de Diputados – PRI)

CIUDAD DE MÉXICO (ADRIANA PÉREZ CAÑEDO).- “Ese procedimiento (elección de consejeros electorales) está en la Constitución general de la República, el artículo 41, no es un invento nuestro, vaya, es cómo se instrumenta eso que está en la Constitución. En el pasado siempre ha habido un acuerdo, es decir, las fuerzas políticas llegan al convencimiento de quiénes deben ser consejeras y consejeros. Hoy tenemos algunas cosas que hay que poner sobre la mesa, la paridad en el INE, es decir, que tengamos 5 consejeras mujeres y 5 consejeros hombres, más mujer u hombre que sea la o el Presidente, que se juega aparte. El otro tema es, si no hay un acuerdo en la Cámara que se manifieste en una votación, pues tendrá que ir a la tómbola, que el término jurídico es insaculación”.

Audio
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Entrevista / Claudio X. González (Fundador de Sí por México)

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- “Hay una intención, como ellos mismos han dicho, de descuartizar y destruir al Instituto Nacional Electoral a través de este Plan B y eso es lo que nosotros no podemos permitir. Estamos haciendo este llamado ahora a hacer una concentración también color de rosa en el Zócalo de la Ciudad de México el día 26, a las 11 de la mañana iniciará el evento, recomendamos que la gente llegue más temprano porque la idea es abarrotar el Zócalo de rosa para manifestar nuestro desacuerdo con este Plan B”.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Diputados aprueban en comisiones modificación a la Ley de Delitos de Imprenta

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y LUPITA JUÁREZ).- La mayoría morenista en la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó una reforma a la Ley de Delitos de Imprenta para subir las multas por injuriar al Presidente de la República en el acto de ejercer sus funciones o con motivo de ellas. Con esta iniciativa, las multas que actualmente están entre cien y mil pesos, llegarían hasta 4 mil 149 pesos. El proyecto también multiplica 7 veces las multas a medios impresos por injuriar a secretarios de despacho, al Fiscal General de la República, a gobernadores, al titular de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y a los legisladores.

Audio
W RADIO (96.9 FM)

Cámara de Diputados aprobó nueva convocatoria para consejeros del INE

CIUDAD DE MÉXICO (GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO).- Hubo mucha actividad en la Cámara de Diputados sobre los nuevos consejeros electorales y finalmente el Pleno aprobó una nueva convocatoria, casi por unanimidad, con 473 votos a favor, cero en contra y solamente una abstención, con lo cual se aprobó esta convocatoria para elegir a los cuatro nuevos consejeros del INE.

Audio
ADN 40 (CANAL 40.1)

Diputados dan luz verde a reglas de elección de nuevos consejeros

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO). La Cámara de Diputados emitió una nueva convocatoria para la elección de cuatro nuevos integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Juez admite a trámite primer amparo contra 'Plan B' electoral

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- El día de ayer un juez federal admitió a trámite este martes el primer amparo en contra del llamado “Plan B” de la Reforma Electoral que fue impulsado por Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Senadores prevén que próximo miércoles se apruebe Plan B de reforma electoral

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO ROCHA).- Luego de que panistas y priistas acusaran que el retraso para discutir el Plan B en el Senado formaba parte de una estrategia del Gobierno Federal para reducir el tiempo para la presentación de controversias constitucionales, la Comisión de Gobernación y Estudios Legislativos citó para el martes de la próxima semana a las 5 de la tarde, a fin de avalar o desechar el único artículo pendiente del Plan B electoral, por lo que se espera que el miércoles en la sesión sea aprobado.

Video
TELEVISA (CANAL 2.1)

Jucopo fija fechas para la evaluación de los candidatos a consejeros del INE

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).– La Jucopo de la Cámara de Diputados aprobó la nueva convocatoria para elegir a los cuatro nuevos consejeros del INE. En un calendario de acciones y fechas, la Jucopo detalla que el 23 de febrero termina el periodo para que los aspirantes se registren. El 4 de marzo se enviará la lista definitiva de aspirantes por parte del Comité Técnico de Evaluación. El 7 de marzo se aplicará un examen de conocimientos a los aspirantes, serán seleccionados un máximo de 100 candidatos con la mejor evaluación. Del 17 al 22 de marzo los candidatos serán entrevistados. El 23 de marzo será la revisión por parte del Comité Técnico de Evaluación y el 30 de marzo será la votación en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Video