EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Entrevista / Andrea Chávez Treviño (Diputada – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (JAVIER SOLÓRZANO).- “Intentamos impulsar lo que tan popularmente se dio a conocer con el Plan B de la Reforma Electoral, en leyes secundarias, que no existieran estos abismos en nuestro engranaje jurídico para poder cuidar no solo a los nuestros sino también al adversario en cualquier proceso electoral”.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Entrevista / Hamlet García Almaguer (Diputado – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (JOSUÉ BECERRA).- “Hay un riesgo inminente para la equidad en la contienda. Si una persona que preside la Cámara de Diputados, que tiene acceso a recursos públicos, que tiene un staff muy grande, una capacidad de convocatoria ante medios de comunicación y una plataforma política relevante, de ser servidor público y de tener esa posición; está a la vez, buscando posicionarse al interior de su partido político en un proceso interno. En ese sentido, todo el marco constitucional, legal y la sentencia hace un conglomerado que nos permite advertir que el diputado Creel se tendría que separar del cargo”.

Video
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Entrevista / Ignacio Mier Velazco (Coordinador de diputados – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (GUADALUPE JUÁREZ).- “Lo que le están señalando los diputados y diputadas, es que como él (Creel) tiene la representación de la Mesa Directiva, el único órgano de gobierno en la Cámara que tiene presupuesto y la dirección de los medios de comunicación y; al ser Presidente de la Mesa Directiva, romper el principio de equidad”.

Video
MVS RADIO (102.5 FM)

Comentario / Pamela Cerdeira (Periodista)

CIUDAD DE MÉXICO (PAMELA CERDEIRA).- Regresamos a las épocas de los zooms en los que no se cierran los micrófonos y pasan cosas. Yo no sé qué es peor, que no se cierren los micrófonos o que no se cierren las cámaras adecuadamente; sin duda, creo que las cámaras pueden ser peor. En este caso fueron los micrófonos y fue a la diputada María Clemente, que no se le cerró en medio de una junta. Se le han ido encima en las redes sociales porque sugieren que en este video puede notarse el mal trato que le da a la gente que trabaja con ella. Eso habrá que verlo. Por lo pronto, la legisladora no ha dicho absolutamente nada al respecto.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

Comentario / Chumel Torres (Presentador, Comediante y Youtuber)

CIUDAD DE MÉXICO (CHUMEL TORRES).- “Vamos con Ignacio Mier…, ¿Por qué me hacen dar estas noticias? Este señor es de Morena, incorporó a su campaña política a dos personajes, dos luchadores, a quienes denominó ‘Morenacho’ y ‘Lady Fortaleza’. Es que Mier da pena ya. El señor Mier da la impresión de que no sabe lo que hace. Mier da de qué hablar con estos videos. Señor Mier dame buenas noticias de lo que estás haciendo y no me salgas con dos luchadores. Mier da la apariencia de que no estás haciendo bien tu trabajo. Mier quiere fortalecer su imagen rumbo a las elecciones del 24. Mier da pena lo que estás haciendo.”

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Diputados de MC citarán a comparecer a Gisela Lara y a Zoé Robledo

CIUDAD DE MÉXICO (LAURA BRUGÉS).- Médicos de la Ciudad de México, que han bloqueado diversas vialidades en su rechazo a la incorporación del IMSS-Bienestar, acudieron a la Cámara de Diputados ante la incertidumbre que tienen los trabajadores de la salud por las condiciones laborales en las que quedarán. Diputados de Movimiento Ciudadano adelantan que citarán a comparecer a la titular del IMSS-Bienestar, Gisela Lara, y a Zoé Robledo.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Legisladores se enfrentan en la Permanente por comparecencia de López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO ().- Durante la sesión de ayer de la Comisión Permanente, la oposición reclamó la ausencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien se ha negado a rendir cuentas, no solamente por lo ocurrido durante la pandemia sino también por las vacunas y la desaparición de las Normas Oficiales. La senadora Kenia López Rabadán acusó a López-Gatell por las muertes de Covid en México, la falta de medicamentos oncológicos y quimioterapias, además lo calificó como el rostro de la muerte, como Morena y López Obrador.

Audio
RADIO CAÑÓN (760 AM)

Entrevista / Gabriela Sodi Miranda (Diputada – PRD)

CIUDAD DE MÉXICO (FEDERICO LAMONT).- “Hemos tenido un gran éxito con los cursos que hemos dado de lengua de señas mexicana, tenemos mucho personal de Cámara, los de resguardo, los de primeros auxilios, los bomberos, todos los que tienen contacto inmediato directo con la población, la misma Comisión de Atención a Grupos Vulnerables. Después de que dimos cumplimiento a lo que la Suprema Corte de Justicia mandató, por la falta de consulta a las personas con discapacidad, el enlace de la Secretaría de Educación Pública pues ha sido un gran acierto, porque hemos podido incidir dentro de lo que serían los libros de texto de Educación Primaria, para que el abecedario entrara ya en algunos de los libros de texto”.

Audio
ENFOQUE NOTICIAS (100.1 FM)

Entrevista / Luis Espinosa Cházaro (Coordinador de Diputados – PRD)

CIUDAD DE MÉXICO (MARTÍN CARMONA).- “Yo he urgido a los partidos, a mi partido el PRD, al PAN y al PRI en la ciudad a que ya hagamos un método similar al de la Presidencia de la República, a mí me toco diseñar y participar en el comité organizador que lleva a cabo esta parte que tiene que ver con la Presidencia de la República. Me parece incongruente estar en un comité y querer participar en otro proceso, por eso me separé y agradezco siempre al presidente Zambrano su confianza en mí y esperando y urgiendo un poquito a que ya definamos el método aquí en la ciudad, pues para los que queremos participar, que somos varios, varias, podamos saber con qué reglas vamos a jugar”.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Layda Sansores acusa venta de diputaciones plurinominales por Alejandro Moreno

CIUDAD DE MÉXICO (JOSUÉ BECERRA).- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer una supuesta conversación entre el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno y el actual diputado federal priista, Pablo Guillermo Angulo, la cual revelaría la venta de diputaciones por la vía plurinominal en ese partido. Durante la transmisión de su programa Martes del Jaguar, incluso leyó de forma sarcástica esa supuesta conversación y también cuestionó al INE para que investigue ese tipo de casos.

Video