TELEFÓRMULA (CABLE)

El Gobierno Federal planea cancelar la NOM para la atención del cáncer y diabetes

CIUDAD DE MÉXICO (MARU ROJAS).- Advierte el secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Éctor Jaime Ramírez Barba, que el Gobierno Federal planea cancelar las normas oficiales para la atención del cáncer y de la diabetes, lo cual derivaría en el aumento del número de pacientes con este tipo de enfermedades. También planea eliminar la NOM para el fomento de la lactancia materna.

Video
GRUPO ACIR (88.9 FM)

Presentan iniciativa para prevenir desaparición de menores a salida de escuelas

CIUDAD DE MÉXICO (MARIANNA SANTIAGO).- El diputado de Morena, José Antonio García, promueve una reforma a la Ley General Educación, para que las autoridades educativas generen protocolos con el objetivo de prevenir la desaparición de niños y adolescentes a la hora de salida de las escuelas. La iniciativa establece que estas acciones deberán contemplar una red de alerta temprana y de reacción inmediata entre el personal docente, alumnado y familias para reportar desapariciones y saber reaccionar de forma pronta.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Morena busca reducir multa impuesta por el TEPJF

CIUDAD DE MÉXICO (ENRIQUE BURGOS).- El representante electoral de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, pidió que se le perdonaran 37 millones de los 62.2 millones pesos que contempla esta multa principalmente porque él considera que el Instituto Nacional Electoral no argumentó ni demostró que hubiera un beneficio a favor de Morena o de las personas que conocimos como las ‘corcholatas’ en este proceso interno para designar su candidatura presidencial.

Video
GRUPO ACIR (88.9 FM)

Diputado propone construir electrolineras para promover vehículos híbridos y eléctricos

CIUDAD DE MÉXICO (MARIANNA SANTIAGO).- El diputado de Movimiento Ciudadano Andrés Pintos propone reformar la Ley General de Cambio Climático para que las dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno realicen acciones, para reducir las emisiones de carbono y la transición a la electromovilidad, fortalezcan, creen y desarrollen infraestructura que no dañe el medio ambiente.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Álvarez Máynez celebra candidatura de Colosio Riojas

CIUDAD DE MÉXICO (JOSUÉ BECERRA).- En su cuenta de ‘X’ el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez escribió: ‘Me da mucho gusto que Luis Donaldo Colosio Riojas haya decidido ser candidato al Senado por nuestro Movimiento. Es un gran legislador y, sin lugar a dudas, será el referente parlamentario de nuestra generación.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Comentario / Arturo Zaldívar (Ministro en retiro – SCJN)

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- “Desde hace algunos años se fue generando una especie de moda constitucional, de elevar a rango constitucional distintos órganos, darles autonomía constitucional y elevarlos a un nivel muy similar al de los tres Poderes tradicionales del Estado, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. Algunas de esas autonomías me parece que tienen una lógica muy clara en el tipo de órgano de que se trata, por ejemplo, el Banco de México, el INE, INEGI y Comisión Nacional de Derechos Humanos. A mí me parece que, si se garantiza la autonomía operativa y técnica de estos organismos, no pasa nada si dejan de ser órganos constitucionales autónomos y se pasan a ser organismos descentralizados”.

Video
ADN 40 (CANAL 40.1)

Patricia Mercado se une al equipo de Álvarez Máynez

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO RAPHAEL).- Ayer, Jorge Álvarez Máynez, anunció que la senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, va a ser su coordinadora de campaña. Ella respondió que se siente muy honrada, así es que aquí va la mancuerna de MC de cara a la elección presidencial.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Máynez anuncia que Patricia Mercado coordinará proyecto de nación de MC

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, anunció que la senadora Patricia Mercado, será la encargada de coordinar el proyecto de nación de su partido.

Audio
EL HERALDO TELEVISIÓN (CANAL 8.1)

Patricia Mercado coordinará proyecto de Álvarez Máynez

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- Este lunes la senadora, Patricia Mercado, fue nombrada coordinadora de la Nueva Visión del País, es decir, estará a cargo del programa de gobierno que impulsará Jorge Álvarez Máynez, aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano.

Video
CANAL DEL CONGRESO (45.1)

Llama Marcela Guerra a garantizar seguridad de ciudadanos en proceso electoral 2024

CIUDAD DE MÉXICO (CÉSAR ALDAMA).- La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, hizo un llamado al Gobierno Federal, también a los gobiernos estatales y municipales, para que garanticen la seguridad de las y los ciudadanos durante este próximo proceso electoral de 2024, donde se van a elegir más de 20 mil cargos de elección popular.

Video