MVS NOTICIAS

Discriminación a médicos cubanos, acusa Morena; esclarecer su estancia: PRD

La decisión del Ejecutivo Federal, de recibir en el país y pagar los sueldos de médicos provenientes de Cuba, para que atiendan en zonas rurales y marginadas de México, sigue dividiendo opiniones en la Cámara de Diputados.

Ir a la nota
SDPNOTICIAS

Gerardo Fernández Noroña denuncia violencia de género contra su hija en el INE

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña denunció violencia de género contra su hija en el Instituto Nacional Electoral (INE). Por medio de redes sociales, el legislador acusó al órgano electoral de violencia de género contra su hija, pues le exigieron un cubrebocas para su bebé de tres meses y luego la invitaron a salirse por querer amamantarlo.

Ir a la nota
MILENIO

PRD pide informe sobre procedimientos y recursos para contratar médicos cubanos

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados solicitó a las secretarías de Salud, de Educación y de Hacienda un informe sobre los procedimientos administrativos y el monto de los recursos presupuestales para traer a México a 500 médicos cubanos.

Ir a la nota
EXPANSIÓN

SCJN: Diputados deberán entregar adecuaciones a la Ley Sobre Uso de la Fuerza

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emplazó a la Cámara de Diputados a entregar en un plazo de diez días, las adecuaciones a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza, en materia de respeto a los derechos humanos, que le fueron solicitadas.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

PRI pide blindar a México contra la hepatitis infantil aguda

La fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados a través del diputado Javier Casique exhortó al Gobierno federal y a las autoridades sanitarias a que informen, publiquen y tomen las medidas sanitarias necesarias respecto a los casos de hepatitis aguda que se presenta en menores de edad; así como a garantizar los insumos necesarios a los laboratorios para identificar los contagios.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Urgente reforzar sistema de salud ante casos de hepatitis aguda infantil

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados solicitó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, respaldar el llamado urgente al Gobierno Federal para que a través de las autoridades de salud, de inmediato refuerce medidas ante los casos de hepatitis aguda infantil que ya se están presentando en México.

Ir a la nota
MILENIO

PRI llama a Ssa a fortalecer protocolos sanitarios ante hepatitis aguda infantil

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados instó a la Secretaría de Salud a establecer todas las medidas necesarias y fortalecer los protocolos sanitarios ante los casos de hepatitis aguda infantil desconocida registrados en diversas entidades del país.

Ir a la nota
MILENIO

Diputados exigen parar la cacería de migrantes en Tamaulipas

Desde la Comisión Permanente, diputados morenistas demandaron parar la cacería de migrantes en Tamaulipas, al afirmar que el gobierno estatal hace el trabajo sucio a Greg Abbott y replica un discurso de odio.

Ir a la nota
SDP NOTICIAS

Kenia López Rabadán perdió el control en el Senado

La senadora panista Kenia López Rabadán perdió el control y explotó durante su intervención de este miércoles 18 de mayo en el Senado. Luego de que Sergio Gutiérrez Luna pidió cerrar el micrófono de Kenia López Rabadán, la senadora panista estalló contra el diputado y acusó violencia de género por quitar a Olga Sánchez Cordero de la Mesa Directiva.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Organizan en San Lázaro el panel científico "A la Caza del Agujero Negro en Nuestra Vía Láctea"

San Lázaro organizó esta tarde el panel “A la Caza del Agujero Negro en Nuestra Vía Láctea: Resultados con el Event Horizon Telescope en Sagitario A Estrella” junto con investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Ir a la nota