GRUPO FÓRMULA

Partido Verde impulsa el transporte escolar gratuito en comunidades rurales e insulares

La Fracción del Partido Verde en la Cámara de Diputados, celebró la aprobación de su propuesta legislativa que garantiza el transporte escolar gratuito en zonas de difícil tránsito. "Miles de niñas, niños y adolescentes de comunidades rurales e insulares se trasladan diariamente a otros municipios para continuar su educación", señalaron.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Diputados federales se maldicen unos a otros, utilizando frases de Benito Juárez

MÉXICO (REDACCIÓN).- La efeméride con motivo del natalicio de Benito Juárez, en la Cámara de Diputados, sirvió para el reparto de maldiciones de legisladores del bloque mayoritario contra los de oposición y viceversa. Al emitir pronunciamientos al respecto, congresistas de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y aliados y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aliados, utilizaron frases célebres del también llamado Benemérito de las Américas, para maldecirse y llamarse unos a otros “traidores a la patria”.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Diputadas se suman a petición de María Clemente y piden aprobar "terapias de conversión

MÉXICO (JOSHUA HERNÁNDEZ).- Junto con los reclamos de la diputada trans por Morena, María Clemente, por ponerle fin a las llamadas terapias de conversión, se sumaron otros legisladores de su bancada y algunos de la oposición (PRI y MC); sin embargo, ya salieron voces entre la militancia del PAN por hacer que estas terapias continúen. Por un lado, está Morena, PT, PVEM, PRI y MC diciendo que estas terapias violentan el libre desarrollo de la personalidad y, en algunos casos, recurren a medidas extremas para aleccionar a niños y jóvenes contra algo que simplemente contraviene una definición heteronormada.

Ir a la nota
LATINUS

Noroña vuelve a acusar a consejeros del INE de ganar más que AMLO y ellos le reprochan la opacidad en las prestaciones presidenciales

MÉXICO (JORGE MONROY).- El representante del Partido del Trabajo ante el INE, Gerardo Fernández Noroña, increpó a los consejeros electorales al acusarlos nuevamente de percibir un salario mayor al del presidente de la República, situación que de inmediato replicaron los integrantes del órgano electoral. Cuando en la sesión del Consejo General de este jueves se discutía la sustitución de candidaturas a senadores y diputados federales por parte de todos los partidos, el diputado Fernández Noroña cuestionó a los consejeros sobre su salario.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Denuncian gobierno de Layda Sansores por intimidar a policías y ciudadanos

MÉXICO (JORGE ALMAQUIO GARCÍA).- Diputados federales se solidarizan con las policías de Campeche, critican a la gobernadora Layda Sansores y apoyan la renuncia de la mandataria y la secretaria de Protección Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, quienes dejaron a las mujeres a su suerte, al mandarlas sin equipo ni estrategia, a la reubicación de reos en el Centro de Reinserción Social San Francisco Kobén. Luego de la manifestación ciudadana, el 20 de marzo, en la que miles de personas marcharon por el malecón de la ciudad de Campeche, pidiendo la salida de la mandataria estatal, el diputado de Campeche, Pedro Armentía dijo, en entrevista con El Heraldo de México, que el gobierno de Sansores enfrenta una crisis de ingobernabilidad y consideró su administración como parte de un gobierno fallido.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Sigilo, acuerdan en San Lázaro, en tareas de seguimiento a elecciones

MÉXICO (ANGÉLICA MELLÍN).- (…) El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Braulio López Ochoa indicó que esa determinación se tomó para que la actuación del mecanismo y la coordinación que establecerá con las autoridades de seguridad pública, sea más eficiente. Sin poder ofrecer mayor detalle López Ochoa Mijares indicó que se está trabajando en acciones de colaboración para tratar de “atajar” el alza en la violencia en el actual proceso electoral, que pone en riesgo la integridad y seguridad de todos los contendientes.

Ir a la nota
24 HORAS

Acuerda Jucopo de San Lázaro reuniones con INE y TEPJF por violencia electoral

CIUDAD DE MÉXICO (JORGE X. LÓPEZ).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados acordó invitar a reuniones ejecutivas al Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la Fiscalía Electoral para coordinar acciones que garantice elecciones libres y sin violencia. A través de un comunicado luego de sostener una reunión privada, los líderes de los siete grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados informaron que también se acordó ampliar el intercambio de información con la Secretaría de Gobernación (Segob), la Fiscalía General de la República (FGR), las autoridades y gobiernos estatales, los organismos públicos electorales locales y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Dan licencia a diputados Miguel Torruco y Rommel Pacheco para contender en proceso electoral

CIUDAD DE MÉXICO (ENRIQUE GÓMEZ Y ANTONIO LÓPEZ).- El pleno de la Cámara de Diputados avaló otorgar licencia a los diputados Miguel Torruco Garza y Rommel Pacheco Marrufo, ambos de Morena, para que se dediquen de lleno a sus campañas electorales. Torruco Garza es candidato a titular de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, y se registró el pasado 11 de febrero. Su licencia es por tiempo indefinido a partir del 22 de marzo de 2024.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Diputada María Clemente García propone expedir ley contra feminicidio y transfeminicidio

CIUDAD DE MÉXICO (ENRIQUE GÓMEZ Y ANTONIO LÓPEZ).- Luego de que ayer protestara durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados porque no se legisla a favor de la comunidad LGBT, y les pidiera no votar por Claudia Sheinbaum o Xóchitl Gálvez, la diputada trans María Clemente García (Morena) propuso expedir la Ley Federal para Prevenir, Atender y Erradicar el Feminicidio, que busca prevenir y erradicar los feminicidios cometidos contra mujeres cisgénero y trans. Así como establecer mecanismos para tutelar la vida, dignidad, libertad, integridad personal, igualdad y no discriminación; también el acceso a una vida libre de violencia y la seguridad de niñas, adolescentes y mujeres cisgénero y trans, cuando sean amenazadas o lesionadas por la violencia feminicida.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

En reunión privada, diputados perfilan protocolo para fortalecer protección de candidatos

CIUDAD DE MÉXICO (ANTONIO LÓPEZ).- La Comisión para vigilar el proceso electoral sostuvo una reunión privada este jueves, en la que acordaron comenzar a trabajar un protocolo que presentarán al gobierno federal, a fin de fortalecer la protección a sus candidatas y candidatos a diversos cargos de elección popular en este proceso. En el encuentro que prolongó durante 90 minutos, estuvieron presentes el presidente de la Jucopo, Jorge Romero, el coordinador parlamentario del PRI, Rubén Moreira, la vicecoordinadora del PRD, Elizabeth Pérez, el coordinador del PVEM, Carlos Puente, así como representantes del PT y Morena.

Ir a la nota