MVS NOTICIAS

Fondo de Pensiones para el Bienestar: 'No es aplicable a personas trabajadoras en activo'

CIUDAD DE MÉXICO (REDACCIÓN).- En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ivonne Cisneros Luján, presidenta de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados, habló de la Iniciativa con proyecto de decreto para la creación de un “Fondo de Pensiones para el Bienestar”. Diputados presentaron una iniciativa con proyecto de decreto para la creación de un “Fondo de Pensiones para el Bienestar”, el cual tiene como objetivo complementar las pensiones de aquellos trabajadores cuyo monto de jubilación sea menor o igual a 16 mil 361 pesos.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Dictamen de Fondo de Pensiones se vota mañana; diputados emiten declaratoria de publicidad

CIUDAD DE MÉXICO (ENRIQUE GÓMEZ Y ANTONIO LÓPEZ).- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados emitió la declaratoria de publicidad del dictamen de la Comisión de Seguridad, para crear el llamado Fondo de Pensiones del Bienestar, propuesto por el coordinador de Morena, Ignacio Mier. Así, el dictamen queda de primera lectura, y se discutirá y, en su caso, se aprobará por la mayoría de Morena y sus aliados, en la sesión ordinaria que se llevará a cabo mañana.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Oposición alista acción de inconstitucionalidad vs reforma a pensiones

CIUDAD DE MÉXICO (YULIA BONILLA).- La oposición ya se alista para promover una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de la reforma a pensiones que ayer aprobó Morena y sus aliados en la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados. El coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, explicó que actuarán de inmediato en cuanto esta reforma se apruebe.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Juan Luis González: Reforma a la Ley de Amparo busca privilegiar intereses de la facción en el poder

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González Alcántara Carrancá, afirmó que la reforma a la Ley de Amparo que se discute en el Congreso de la Unión, busca privilegiar los intereses de la facción en el poder. Al participar en el foro “Jornadas por la Independencia Judicial a 30 años de la Reforma Judicial de 1994”, que organizó el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el juzgador aseguró que dicha iniciativa podría implicar un riesgo para los derechos humanos.

Ir a la nota
GRUPO FÓRMULA

Escala pleito con ministra Piña: Morena y Zaldívar promoverán juicio político en su contra

CIUDAD DE MÉXICO (DAVID FULLADOSA).- La dirigencia nacional de Morena y el exministro de la Suprema Corte Arturo Zaldívar promovieron en la Cámara de Diputados el juicio político contra la ministra presidenta Norma Piña acusada de usar la SCJN de manera facciosa y mantener un sesgo político en sus actuaciones. "Todo este cúmulo de irregularidades, la intervención de Norma Piña en el proceso electoral, el uso faccioso de la Corte y del Poder Judicial de la Federación, nos obliga a presentar una denuncia de inicio de juicio político en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación", sintetizó Zaldívar en conferencia de prensa.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Acusa AMLO a bancos y Afores de financiar campaña sucia contra reforma de pensiones

Ante el avance en el Congreso de la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este martes en Palacio Nacional que esta reparará el daño que las reformas de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón causaron a los trabajadores afiliados ante el IMSS e ISSSTE, al recortarles su pensión. Sin embargo, el mandatario federal advirtió que hay “resistencias” por parte de bancos y de las Afores, que están financiando una campaña sucia contra reforma, porque el Fondo para el Bienestar se creará con dinero de cuentas individuales inactivas, lo que le quitará a las administradoras al menos 40 mil millones de pesos.

Ir a la nota
EMEEQUIS

Pleito legislativo por los 40 mil millones y las “Pensiones del Bienestar”

La iniciativa de reforma de las llamadas “Pensiones del Bienestar” propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una primer acercamiento en la Cámara de Diputados en donde hubo polémica desde la oposición por la velocidad para discutirla y aprobarla en comisiones. La propuesta de alimentar, en parte, al Fondo con los más de 40 mil millones de pesos que se encuentra en las Afores sin reclamar de las personas mayores a 70 años, así como modificar las leyes del IMSS, ISSSTE, Infonavit, de Sistemas de Ahorro para el Retiro y la de Presupuesto presentada por los diputados de Morena, Ignacio Mier e Ivonne Cisneros, generó molestia con algunos de los legisladores de oposición que votaron en contra de la iniciativa.

Ir a la nota
EMEEQUIS

Arrinconado, Alito se lanza en contra de Eruviel y se le revierte el ataque

Al dirigente del PRI, el controvertido Alejandro Moreno Cárdenas, llamado “Alito”, se le revirtió su ataque a Eruviel Ávila de este lunes: el exgobernador del Edomex le contestó que sus cuentas están claras y, de paso, lo bautizó como “Malito” Moreno, por llevar a la debacle al PRI. El dirigente tricolor “Alito” Moreno presentó una denuncia contra el exgobernador mexiquense por desvío y peculado que, según él, alcanza un monto global de 1 mil 365 millones de pesos.

Ir a la nota
POLÍTICO MX

Kenia López Rabadán se burla del 'crecimiento' de Álvarez Máynez: 'de 1% pasó a 8%'

MÉXICO (FERNANDO COCA).- La senadora y jefa de Oficina de la campaña de Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán se burló del avance que habría tenido en popularidad el candidato Jorge Álvarez Máynez después del primer debate presidencial. Pues durante el programa de Manuel López San Martín en MVS, Braulio López quien reemplazó a Máynez en la Cámara de Diputados, señaló que con el postdebate, el abanderado de MC había logrado incrementar su popularidad.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Acusa diputado morenista 'rasuramiento' del INE a registros para el voto exterior

MÉXICO (ANGÉLICA MELLÍN).- La decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de revertir miles de registros para votar en el extranjero, al encontrar inconsistencias e irregularidades en aproximadamente 35 mil casos, generó críticas en la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados. Al rechazar la medida y asegurar que se está “rasurando” el padrón de electores, el diputado Alejandro Robles, que ocupa una curul en San Lázaro como cuota migrante, indicó que promoverá un juicio de protección a derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral (TEPJF), para que se revierta la exclusión.

Ir a la nota