TOGO
EFE

Más de 20 muertos en varios ataques yihadistas en el norte de Togo

Más de 20 personas murieron en ataques yihadistas contra varias localidades del norte de Togo, confirmó el Gobierno togolés.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
SWISS INFO

Biden habló de forma "franca y directa" con Bin Salmán sobre Khashoggi

El presidente estadounidense, Joe Biden, reveló el viernes que habló sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi durante su encuentro con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, y le dijo lo que pensaba de manera "franca y directa".

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EFE

La Cámara Baja de EEUU aprueba dos proyectos de ley para proteger el aborto

La Cámara Baja de Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó el viernes dos proyectos de ley que buscan restaurar la protección del derecho al aborto en el país, derogada por el Tribunal Supremo el pasado 24 de junio.

Ir a la nota
UCRANIA
AP

Ucrania: Sigue búsqueda de sobrevivientes tras ataque ruso

Equipos de socorristas con perros adiestrados examinaban el viernes los escombros en busca de desaparecidos luego que un ataque ruso con misiles dejó al menos 23 muertos y más de 100 heridos en una ciudad del centro de Ucrania.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EURONEWS

Biden afirma en su visita a Oriente Medio que Palestina merece un Estado propio

Biden afirmó que Palestina merece un Estado propio y que trabajará por reactivar el proceso de paz entre ambas partes. Sin embargo, remarcó que no es el mejor momento.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EL PAÍS

Biden ofrece ayudas económicas al pueblo palestino pero sin compromiso político

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el viernes un modesto paquete de ayudas económicas para el pueblo palestino en el marco de su breve visita a Jerusalén Este y Belén, en la Cisjordania ocupada, que ha estado marcada por la ausencia de cualquier iniciativa diplomática sobre el futuro de Palestina.

Ir a la nota
UCRANIA
EUROPA PRESS

Ucrania denuncia ataques rusos contra dos universidades en la ciudad de Mikolaiv

Las autoridades de Ucrania denunciaron el viernes ataques por parte de las fuerzas rusas contra dos universidades situadas en la ciudad de Mikolaiv, situada en el sur del país, y denunciaron que se trata de un acto "terrorista", sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas mortales.

Ir a la nota
RUSIA
EUROPA PRESS

Rusia incluye a más de 380 parlamentarios japoneses en su 'lista negra'

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia incluyó el viernes en su 'lista negra', a un total de 384 miembros de la Cámara de Representantes de Japón, la Cámara Baja del Parlamento nipón, en respuesta a una situación similar adoptada por Tokio el pasado mes de abril.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EUROPA PRESS

Trump insinúa haber tomado la decisión de presentarse a las elecciones presidenciales de 2024

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump insinúo que habría decidido presentarse de nuevo a las elecciones presidenciales en 2024 y que tan solo estaría pensando en el mejor momento para lanzar su campaña.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
UNIVISIÓN

Posponen citación a la familia Trump ante la fiscal general de Nueva York tras la muerte de Ivana Trump

La oficina de la fiscal general de Nueva York informó el viernes que decidió postergar las declaraciones juradas del expresidente Donald Trump, Donald Trump Jr. e Ivanka Trump previstas para la próxima semana debido a la muerte de Ivana Trump.

Ir a la nota