REINO UNIDO
EFE

Liz Truss asume el cargo de primera ministra del Reino Unido

La política conservadora, Liz Truss, se convirtió en la nueva primera ministra del Reino Unido, la tercera mujer en ocupar ese cargo, tras recibir el encargo formal por parte de la reina Isabel II en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Ir a la nota
UCRANIA
EFE

El OIEA demanda crear una zona de seguridad nuclear alrededor de Zaporiyia

La agencia nuclear de Naciones Unidas recomendó que se establezca una zona se seguridad alrededor de la central y se detengan los bombardeos "de inmediato" para evitar un desastre radiactivo.

Ir a la nota
CHILE
DW

Tras rechazo a la nueva Constitución, Boric hace cambios en su gabinete

El presidente de Chile, Gabriel Boric, empezó una profunda remodelación de su gabinete que afectó a figuras relevantes, entre ellas los ministros de Interior, Izkia Siches; de la presidencia, Giorgio Jackson, y al comité político, el núcleo en el que se toman las decisiones de calado en el Palacio de La Moneda.

Ir a la nota
REINO UNIDO
EFE

Truss promete acciones rápidas contra la crisis energética y bajar los impuestos

La nueva primera ministra, Liz Truss, prometió en su primer discurso a la nación acciones rápidas para lidiar con el aumento de los precios de la energía y cumplir con su compromiso de reducir impuestos.

Ir a la nota
UCRANIA, REINO UNIDO
SWISSINFO

Truss transmite a Zelenski que el Reino Unido seguirá respaldando a Ucrania

La nueva primera ministra británica, Liz Truss, dijo al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, que el Reino Unido mantendrá su "respaldo a la libertad y la democracia" en su país.

Ir a la nota
RUSIA
DW

Rusia está comprando artillería norcoreana, según la inteligencia estadounidense

Rusia está comprando millones de proyectiles y cohetes a Corea del Norte, lo que viene a confirmar que las sanciones globales impuestas a Moscú tras su invasión de Ucrania están obstaculizando sus habituales líneas de suministro de armamento y debe recurrir a mercados alternativos.

Ir a la nota
RUSIA
FORBES

Putin acude a ejercicios militares en el este ruso

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó los ejercicios militares Vostok-2022, que se producen en el séptimo mes de la intervención en Ucrania y tienen un despliegue muy inferior al de la edición anterior.

Ir a la nota
ESPAÑA
AP

España da derechos laborales a empleadas del hogar

El gobierno español sancionó una ley que da a cientos de miles de personas empleadas del hogar el derecho a recibir prestaciones por desempleo y otras protecciones laborales.

Ir a la nota
CHINA
EL COMERCIO

Terremoto de magnitud 6,6 deja más de 60 muertos en China y buscan sobrevivientes entre los escombros

Bomberos y militares buscan supervivientes entre los escombros tras un fuerte terremoto en China, que mató a al menos 66 personas y provocó numerosos daños en infraestructuras.

Ir a la nota
INDIA
FORBES

India aprueba una vacuna nasal contra Covid-19

Autoridades sanitarias anunciaron la aprobación para su uso de emergencia de la primera vacuna nasal desarrollada en el país por el laboratorio indio Bharat Biotech para hacer frente al Covid-19.

Ir a la nota